CHABELO VS CANTINFLAS

Así fue la vez que Chabelo y Cantinflas se agarraron a GOLPES ¿Quién ganó la PELEA?: VIDEO

El encuentro de estos dos actores se dio hace casi 60 años, en 1962, cuando participaron en la película 'El Extra'

ESPECTÁCULOS

·
Chabelo y Cantinflas actuaron juntos en la película "El Extra" (1962) filme donde intercambiaron algunos golpes. Foto: EspecialCréditos: Especial

Uno era ya un actor consagrado del cine en México, una estrella total. El otro, comenzaba su andar con el pie derecho sin aún augurar que se convertiría en un ícono de la televisión de nuestro país. Ambos longevos, Cantinflas y Chabelo escenificaron una de las peleas más curiosas y entrañables que se tengan memoria.

Mario Moreno "Cantinflas" vs Xavier López "Chabelo", una pelea de histriones sí, pero también de hombres que se liaron a cachetadas, jalones y empujones, todo con tal de obtener una peculiar victoria.

Chabelo y Cantinflas, juntos en "El Extra"

Era el año de 1962 y ambos actores coincidieron en la filmación de la película "El Extra", misma donde Cantinflas personificaba a su mítico rol, mientras que Chabelo era un joven que daba vida a un niño o, por lo menos, lo más parecido a un niño, puesto que Chabelo ya era un joven adulto en ese entonces.

Con la gracia y capacidad para improvisar que a ambos les ha caracterizado, Chabelo planteó una réplica actoral consistente a la capacidad de Mario Moreno de dominar cada escena.

Actores ¡A pelear!

Durante una de las escenas que Chabelo y Cantinflas compartieron en "El Extra" (1962) el personaje de Chabelo visita la casa donde Cantinflas está con unos niños y una bella dama. En este momento, el "niño" Chabelo decide ir a ajustar cuentas con los infantes de ese hogar, con no muy buenas maneras.

Por el contrario, el niño Chabelo va bastante enfadado y, para enfrentarlo. Cantinflas no duda en interceder en la situación con su muy peculiar estilo de enredar cualquier momento.

Esto no pasa de largo para Chabelo, quien se da cuenta que le quieren engañar, sumado a que reacciona a las pequeñas reprimendas de Cantinflas. Con su peculiar sentido del humor y la justicia, el mayor de los dos da pequeñas bofetadas al menor y este, sin dudar, le regresa las bofetadas sumando jalones y amenazas, mismas que merman la avanzada de Cantinflas y dan pie a una divertidísima escena.

 

SIGUE LEYENDO

Chabelo: ¿A qué se dedican los HIJOS del "amigo de todos los niños" en la actualidad?

El rechazo de Cantinflas habría sido lo mejor que le pasó a Chespirito