SILVIA PINAL

Silvia Pinal: Famosas actrices que le quitaron el título de "Las mejores piernas del Cine de Oro" | FOTOS

Sonia Furió, Evangelina Elizondo y Lilia Prado compitieron junto a Silvia Pinal por el título de "las piernas más bellas del cine mexicano"

ESPECTÁCULOS

·

Silvia Pinal debutó en la época de oro del cine mexicano y desde sus inicios llamó la atención por su talento y espectacular belleza. La diva se convirtió en una de las estrellas más importantes del séptimo arte nacional y fue musa de directores como Luis Buñuel, quien se caracterizó por mezclar la obscura realidad con la fantasía y el erotismo, por ello, las piernas femeninas fueron uno de sus recursos más usados en sus cintas. 

La matriarca de la Dinastía Pinal era conocida por tener "las mejores piernas del cine nacional", pues la actriz que interpretó a 'Viridiana', tenía una silueta de reloj de arena que la hacía lucir una cintura pequeña y unas caderas anchas. Sin embargo, no era la única que tenía este título, ya que otras figuras también poseían una figura envidiable y, sobre todo, unas piernas estilizadas

Silvia Pinal 

Una de las veces que Silvia Pinal dejó al descubierto sus extremidades fue en la película "La dulce enemiga" de 1956, en donde la actriz interpretó a una mujer fatal, cuyas aventuras eran narradas por los fantasmas de sus maridos o simples víctimas. En la comedia la diva del cine dejó al descubierto sus piernas, algo muy atrevido en aquel tiempo. 

Más tarde, volvería a mostrar su parte baja del cuerpo en tres películas de Luis Buñuel. La primera fue "Viridiana", filme que se llevó la Palma de Oro en el Festival de Cannes y que causó mucha polémica en España y el Vaticano, ya que la acusaron de blasfema.

El segundo filme fue "El ángel exterminador", el cual está catalogada en la lista de las mejores películas de todos los tiempos del New York Times, y finalmente, en 1964 hizo "Simón del desierto", largometraje en la que hizo su primer desnudo. 

Silvia Pinal en 'La dulce enemiga' FOTO: Captura de Pantalla

Lilia Prado

Leticia Lilia Amezcua Prado, nombre completo de la actriz, fue otra estrella que alcanzó el éxito internacional con Luis Buñuel, pues con la película "Subida al cielo” de 1952, la cual ganó el Premio de la crítica a la Mejor Película de Vanguardia en el Festival de Cannes, la prensa internacional la declaró “la mujer más sensual del cine latinoamericano”. 

Lilia Prado trabajó en junto a Pedro Infante en cuatro películas: “El gavilán pollero”, “Los Gavilanes”, “La vida no vale nada” y “Las mujeres de mi general”, así como con Jorge Negrete en “Una gallega en México”, Pedro Armendáriz en “Ando volando bajo” y con Arturo de Córdova en “A media luz los tres”.

Lilia Prado fue símbolo del erotismo Foto: Especial

Sonia Furió

La actriz española naturalizada mexicana Sonia Furió fue considerada una de las actrices con las piernas más bellas del Cine de Oro. Debutó en el séptimo arte con tan sólo 17 años de edad en el filme "Y mañana serán mujeres", sin embargo, su primer protagónico lo hizo hasta 1957 junto a Germán Valdés “Tin Tan” en la cinta "El campeón ciclista". 

En 1960, estrenó "Los desarraigados", película que participó en el Festival de Venecia y la que le dio a la diva el premio “Perla del Atlántico”, que se otorga a “la actriz de la simpatía" en el Festival del Mar del Plata, en Argentina.

Sonia Furió gana el reconocimiento Perla del Atlántico en 1960 Foto: Especial 

Evangelina Elizondo

Gloria Evangelina Elizondo López-Llera hizo su primera aparición el cine en la película "Las locuras de Tin-Tan" en 1952, con el cómico German Valdés. La actriz llamó la atención por su talento y espectacular figura, de hecho años después fue nombrada "las piernas más bonitas de México". 

Además de hacer películas como "Amor, Qué Malo Eres", "Genio y figura", "Frontera Norte", "Un hombre en la trampa", "El amor no es pecado", "Pistoleros del oeste", "Un callejón sin salida", entre otras; fue la imagen de varias campañas publicitarias, incluso en Estados Unidos

Evangelina Elizondo debutó junto a Tin Tan Foto: Especial

SIGUE LEYENDO: 

Famosa vedette que trabajó con Piporro era considerada la más sensual del Cine de Oro

Elsa Aguirre, la actriz rompecorazones de hombres y mujeres de la época de oro del cine mexicano

Destacada actriz que opacó a María Félix, dejó su carrera para ver triunfar a su esposo en el cine