ACTRIZ DE LA ÉPOCA DE ORO DEL CINE MEXICANO

Actriz de la Época de Oro tenía "las piernas más bellas del cine mexicano" y éstas fotos lo comprueban

Sonia Furió fue de las primeras actrices en mostrar sus piernas con atrevidos atuendos para el Cine de Oro

ESPECTÁCULOS

·
Sonia Furió nació el 30 de julio de 1937 en Alicante, España. Foto: EspecialCréditos: Especial

En la Época de Oro del cine mexicano figuraron una gran cantidad de talentosas y guapas actrices, pero sólo algunas destacaron por su figura y en especial por alguna parte de su cuerpo, como fue con esta bella actriz, quien se dice tenía las piernas más bellas de la pantalla grande. 

Sonia Furió nació el 30 de julio de 1937 en Alicante, España. Era hija de Nicolás Furió, quien en la época fue Concejal del Ayuntamiento de Alicante; el padre de la actriz decidió dejar su país en 1940 para refugiarse en México a consecuencia de la Guerra Civil Española.

En la adolescencia, Sonia decide estudiar arte dramático en la escuela de actuación de la ANDA (Asociación Nacional de Actores). Inició su carrera en el teatro aficionado y debutó en cine con sólo 17 años en la película del cineasta Alejandro Galindo, "Y mañana serán mujeres", luego siguió trabajando en pequeños papeles en cintas como: "El médico de las locas" (1956), "Los amantes" (1956) y "La faraona" (1957).  

Sonia y su primer protagónico 

Su primer protagónico llegó 1957, cuando tenía 20 años, y lo hizo al lado del famoso comediante Germán Valdés “Tin Tan” en la cinta "El campeón ciclista", con quien trabajó en otras cuatro producciones. Al lado de Gaspar Henaine “Capulina” y Marco Antonio Campos “Viruta” participó en "La sombra del otro" y "Se los chupó la bruja".

En la adolescencia, Sonia decide estudiar arte dramático en la escuela de actuación de la ANDA. Foto: Especial

Una de sus grandes oportunidades como actriz llegó en 1960, cuando filmó junto a Pedro Armendáriz, Ariadna Welter y Agustín de Anda "Los desarraigados", película que participó en el Festival de Venecia y la que le dio a Furió el premio “Perla del Atlántico”, que se otorga a “la actriz de la simpatía" en el certamen cinematográfico de Mar del Plata, en Argentina.

Otro de sus compañeros en la pantalla grande fue Luis Aguilar, pero a pesar de su gran éxito en el cine, Sonia tomó la decisión de dejar un momento su carrera cinematográfica para iniciar en televisión, donde participó en proyectos como: "Fallaste corazón", "Mi primer amor", "El chofer", "Nosotras las mujeres" y "Vida robada", entre otras.  

Furió nació el 30 de julio de 1937 en Alicante, España. Foto: Especial

Su última aparición como actriz en la telenovela fue en 1995, para el melodrama "Con toda el alma", en la entonces naciente empresa Televisión Azteca, y en la que trabajó junto a importantes actores como Andrés García, Sonia Infante, Gabriela Roel, y José Alonso.

Las piernas más bellas 

Sonia Furió, quien se naturalizó como mexicana, fue considerada una de las actrices del cine de oro con las piernas más bellas, aunque no fue la única en recibir ese nombramiento, pues Evangelina Elizondo, Lilia Prado y Rosita Quintana compartieron la distinción. 

Falleció el 1 de diciembre de 1996 en la Ciudad de México a consecuencia de una neumonía, tenía 59 años y sus cenizas fueron esparcidas en el Mar de Cortés. Al momento de su muerte residía en Cuernavaca, Morelos.

Fue una de las actrices que presumió sus piernas en la pantalla grande. Foto: Especial

Sonia Furió interpreta "Fiebre"

La actriz destacó en el cine por su belleza y no tuvo reparo en mostrarse con atrevidos atuendos que mostraron su figura, a pesar del escándalo que eso significó en la época de los años 60; aquí se le ve interpretando el tema "Fiebre" en la película "Jóvenes y rebeldes" del productor Julián Soler.