Dentro del Cine de Oro en México, diversas personalidades brillaron y triunfaron en la escena internacional debido a su éxito y a su audacia para transmitir historias a través de las películas en aquellos años.
Además de que en esta época existieron grandes actores y actrices, que además de talentosos, también gozaban de una belleza y estilo que engalanaba la pantalla grande, tal es el caso de estrellas como María Félix, Miroslava Stern o Silvia Pinal, y precisamente a esta lista se une Lilia Prado, quien se llevó toda la atención a causa de su sensualidad.
Lilia Prado, una talentosa y bella actriz
Leticia Lilia Amezcua Prado, mejor conocida sólo como Lilia Prado, se consolidó como un ícono de la belleza de ese tiempo, esto principalmente a que fue una actriz que destacó específicamente por su sensualidad y carácter seductor.
Vale la pena recordar que esta imagen como una actriz sensual se consolidó luego de sus trabajo con el director Luis Buñuel, quien consiguió este reconocimiento debido a su participación con la cinta "Subida al cielo”, ganadora del Premio de la crítica a la mejor película de vanguardia en el Festival de Cannes en 1952.
Su vida antes del Cine de Oro
La famosa destacó por tener un carácter fuerte y por ser una mujer que imponía, esto debido a que su personalidad se forjó como una mujer real lejos de los reflectores.
Esto debido a que, al igual que María Félix, Prado fue descubierta en su vida cotidiana e invitada a actuar, esto sucedió cuando ella era sólo una telefonista en 1949, y fue aquí cuando Javier Campos Ponce, un periodista, quedó sorprendido por la belleza de Lilia Prado y sensual figura.
La Marilyn Monroe mexicana
Debido a este encuentro, Lilia comenzó su carrera dentro de las películas de rumberas en las que más destacó, y al poco tiempo, cada vez era una actriz más conocida a nivel internacional.
Los carteles para promocionar sus largometrajes siempre hacían alusión a su contorneado cuerpo, pero fue hasta que llegó a Cannes que la prensa internacional la declaró “la mujer más sensual del cine latinoamericano”, pues con su personaje de Raquel en "Subida al cielo”, impresionó a los críticos del mundo, a tal grado que era considerada la Marilyn Monroe mexicana, pues recordemos que Marilyn se convirtió en uno de los símbolos sexuales más populares de la década de 1950 y principios de la de 1960, pues debido a que se mostró como una mujer talentosa, inteligente, fuerte y sensual, se consolidó como una figura emblemática de la revolución sexual de la época, algo que consideraban también tenía Lilia Prado.