ROSITA QUINTANA

Rosita Quintana se fue tranquila, no sufrió, así fue su último adiós

La nieta de Rosita Quintana visiblemente afectada por la partida de su abuela, reveló que la actriz del cine de oro de México no sufrió en el momento que murió pues “se fue dormida”

ESPECTÁCULOS

·
La actriz fue despedida entre música de mariachi. Foto: Especial

La madrugada de este lunes 23 de agosto falleció la actriz Rosita Quintana quien en las últimas semanas estuvo delicada de salud en el nosocomio, sin embargo, de acuerdo con su nieta Nicole Kogan la actriz de la época del cine de oro de México murió mientras dormía.

La tarde de ayer mismo se velaron sus restos en una capilla de la CDMX en donde amigos cercanos y solo familiares dieron el último adiós a la actriz y cantante que participó en películas a lado de actores como Pedro Infante y Joaquín Pardavé.

La despidieron con mariachi

Durante su juventud, Rosita Quintana además de la actuación también incursionó en la música en especial en el corte ranchero y de mariachi, género que llevó en su corazón hasta los últimos momentos de vida.

Y es que hace algunas semanas su nieta Nicole Kogan contó a las cámaras de Hoy que su abuela siempre estuvo lúcida pues en algunas ocasiones ella misma le ponía canciones a la actriz de Pedro Infante y de otros famosos.

Y fue justamente con este tipo de música  que el cuerpo de Rosita Quintana fue velado, y a lado de su féretro un enorme retrato de la actriz cuando era joven.

Los aplausos y las lágrimas no pudieron faltar en este momento tan difícil para la familia de Rosita Quintana.

Rosita Quintana no sufrió 

En entrevista para el programa Hoy, la nieta de Rosita Quintana visiblemente afectada por la partida de su abuela, reveló que la actriz del cine de oro de México no sufrió en el momento que murió pues “se fue dormida”.

Por su parte la señora María Guadalupe quien estuvo al cuidado de Rosita Quintana los últimos 12 años reveló que la actriz no murió de cáncer como mucho se había rumorado.

Los restos de Rosita Quintana serán velados este martes 24 de agosto y luego sus cenizas serán depositadas en la Catedral Metropolitana a lado de los de su esposo, tal y como fue su última voluntad.