La tarde del pasado 21 de enero se dio a conocer que Maribel Guardia estaba tomando acciones legales en contra de su nuera, Imelda Garza Tuñón, todo con el objetivo de salvaguardar al pequeño José Julián de tan sólo 6 años. Con el paso de las horas, las especulaciones sobre la razón por la cuál Guardia tomó esta decisión comenzaron a tomar fuerza y aunque la familia había optado por mantener silencio, a través de un video en su cuenta de Instagram, la vedette confirmó que las autoridades dieron la orden de que el hijo de Julián Figueroa se quede con su abuela por lo menos 10 días.
En el metraje, Maribel afirma que siempre estará a favor de que las infancias permanezcan cerca de sus madres, pero también explicó que ésto debe ser siempre y cuando la mamá tenga una buena estabilidad emocional para cuidar de manera correcta a su hijo. De la misma forma, remarcó que con estas acciones legales no busca llenar la ausencia dejada por la muerte de su hijo, Julián Figueroa:
Mi hijo es irremplazable, fue el amor de mi vida, nadie va a suplir ese lugar. Pero es mi obligación cuidar el interés y la salud de mi nieto, al que también adoro. Por el momento, la autoridad ha determinado que el ambiente más idóneo para el menor, es con su abuelita, en la casa que ha habitado desde que nació, declaró Maribel Guardia en su video.
Maribel Guardia se queda con la custodia temporal de su nieto, José Julián
Aunque la actriz afirmó que esta medida es provisional, pues ningún juez le ha otorgado la custodia legal de José Julián, dijo que hará todo lo posible para evitar que el pequeño resulte lastimado. Por ello, Guardia también explicó que evitará dar declaraciones a la prensa, ya que ésto también entorpecería la investigación en curso.
De la misma forma, Maribel Guardia expresó su deseo de ver a Imelda Garza Tuñón recuperada para que así, el pequeño tenga un hogar estable en donde pueda desarrollarse sanamente. Aunque no se han dado detalles sobre las razones que llevaron a la actriz a emprender esta investigación legal, testigos apuntan a que Imelda no se encuentra en la mejor condición emocional para cuidar de su hijo, producto de su relación con Julián Figueroa.
Por otra parte, Imelda Garza Tuñón usó sus redes sociales para mostrar su indignación ante la medida ordenada por las autoridades, afirmando que le parece "injusto" que le hayan quitado a su hijo y que hará "todo lo posible" por tenerlo de regreso en casa.
Sigue leyendo:
Imelda Garza reacciona a la denuncia de Maribel Guardia: "es injusto"
Imelda Garza Tuñón dio positivo en examen antidoping y por eso no pudo ver a su hijo, aseguran