El pleito legal de Maribel Guardia con Imelda Garza Tuñón por la custodia de su nieto, José Julián, las ha colocado como blanco de una intensa polémica en la que se han visto involucradas otras figuras del espectáculo. Como la conductora Addis Tuñón, cuya cercanía con la exnuera de la actriz generó una ola de reacciones negativas en redes sociales ante las que Gustavo Adolfo Infante no dudó en defender a su compañera de cámara destacando su profesionalismo.
El martes 21 de enero la actriz de "Lagunilla mi barrio" informó a través de un comunicado que había presentado una denuncia contra Imelda Garza Tuñón con la intención de proteger a su nieto. Aunque Guardia no dio más detalles del motivo por el que inició el pleito legal, la joven cantante dio su versión de lo ocurrido señalando a su exsuegra de querer arrebatarle a su hijo, todo mientras surgen supuestas pruebas que comprometen a la viuda de Julián Figueroa.
Addis Tuñón habla del pleito de su sobrina con Maribel Guardia
A través de su cuenta de TikTok, Addis Tuñón hablo del conflicto legal entre su sobrina y Maribel Guardia. La conductora del programa "De primera mano" externó el apoyo para su familia, pero también reconoció que Imelda Garza habría tenido algunos errores. Además, mencionó las acusaciones contra la joven cantante sobre supuesto consumo de sustancias, llevar hombres extraños a la casa en la que vivía con la actriz y la mudanza que habría desatado el conflicto.
“Creo que Imelda desde hace mucho tiempo debió salirse de la casa de su ex suegra, ella debió estar en libertad de llevar su maternidad y su vida como soltera como ella quisiera. Ella debió haber hecho eso, pero no lo hizo, entonces los errores que pudo haber cometido Imelda, no sé cuáles son exactamente porque yo no estaba ahí, pues son cosas que Maribel está haciendo notar”, dijo la presentadora de televisión.
Gustavo Adolfo Infante defiende a Addis Tuñón, tía de Imelda Garza
Ante los comentarios negativos que estaría recibido Addis Tuñón en redes sociales, el periodista de espectáculos Gustavo Adolfo Infante salió en defensa de su compañera de cámara puntualizando en que el parentesco con Imelda Tuñón no afecta de ninguna manera su trabajo periodístico; además, indicó que su punto de vista sería respetado tal y como ha ocurrido en cada una de sus participaciones.
“Son cercanas, Addis e Imelda, yo siempre he sido de la idea que con los tuyos con la razón o sin ella, pero eso no compromete el perfil periodístico de este programa. Somos cuatro conductores, más una mesa de asignaciones, un equipo de reporteros y, por supuesto, un compromiso con ustedes. Addis Tuñón tiene su punto de vista, que aquí será respetado al 100% como todo lo que decimos cada uno de nosotros de principio a fin, estemos o no de acuerdo con ella”, dijo el periodista.
Sigue leyendo:
De Maribel Guardia a José Julián, el árbol genealógico de la familia Figueroa de Joan Sebastian