Dragon Ball ha sido durante más de cuatro décadas una de las series japonesas más importantes. Nacida en 1984 en forma de manga, esta producción de Akira Toriyama logró traspasar los límites internacionales para convertirse en todo un suceso que pasó a adaptarse a un formato de serie televisiva, películas y videojuegos.
Entre las distintas producciones que le sucedieron a la versión original de Dragon Ball se encuentra Dragon Ball Daima, precuela de Dragon Ball Super y secuela de Dragon Ball. Fue estrenada en octubre de 2024 y ha logrado acaparar la atención de fanáticos de esta saga que pertenecen a distintas generaciones.
El origen del tercer ojo de Ten Shin Han
Si nos centramos en Dragon Ball Daima, en esta serie podemos encontrar respuesta a varios interrogantes que se presentaron por años entre los seguidores del universo creado por Akira Toriyama. Uno de ellos tiene que ver con el origen del tercer ojo de Ten Shin Han, uno de los míticos personajes de la trama.
La explicación del significado del tercer ojo en este personaje de la serie la dio el propio creador. Toriyama indicó que se trata de un rasgo característico del Clan de Tres Ojos, una raza extraterrestre de la cual su descendencia se mezcló con los humanos y dio lugar a seres similares a las personas pero con un tercer ojo.
Más allá de esa explicación, en Dragon Ball Daima se explica que el tercer ojo tiene un origen relacionado con un Rey Demonio Supremo que expulsó a muchas razas del Reino Demoníaco. En este marco, el Clan de Tres Ojos procedería a este reino y es un elemento que le otorga poder a Ten Shin Han. Todo indica que el origen de ese tercer ojo es demoníaco, pero es algo que seguramente se terminará de confirmar cuando la serie llegue a su fin.
SIGUE LEYENDO