Agentes federales, soldados del Ejército y policías de la Guardia Civil Estatal (GCE) lograron desmantelar una red de videovigilancia que monitoreaba los movimientos policiacos para la delincuencia organizada en varias colonias de la capital de San Luis Potosí.
El operativo logró detectar y desmantelar 16 videocámaras y dos módems inalámbricos para controlarlas vía remota en las colonias Tercera Chica, Barrio Vergel, Los Magueyes, Las Flores y Luis Córdova Reyes.
En otro operativo de las Bases de Operaciones Mixtas Interinstitucionales (BOMI) que operan en la capital potosina lograron "reventar" un punto de venta de droga al menudeo en la colonia Ponciano Arriaga, también al norte de la ciudad, donde a Marco “N” de 34 años de edad y Marleny “N” de 54 años, les aseguraron 21 bolsas que contenían marihuana, 20 dosis de “cristal”, 10 de cocaína y cinco de “crack”, así como 3 mil 170 pesos en efectivo.
Con Operativo Bomi desmantelan punto de venta de droga
En su cuenta de Facebook, la Guardia Civil Estatal (GCE) informó también que mediante el Operativo Bomi, se logró desmantelar un punto de venta de droga en la colonia Plan Ponciano Arriaga, además fueron capturadas dos personas.
"Por medio de la coordinación entre la GCE, SEDENA y Guardia Nacional, se llevó a cabo la captura de una pareja de presuntos narcomenudistas, asegurándoles 55 dosis de narcóticos, lo que derivó en el desmantelamiento de un probable “punto” de venta de droga, en la capital potosina", destacó.
Sigue leyendo:
Ola de CALOR en México 2025: ¿se alcanzarán los 50 grados y qué estados serán los afectados?
Buscan a María Virginia Gutiérrez; salió del baño en el Bosque de Chapultepec y desapareció