Haz tu denuncia aquí
APRENDE EN CASA

Aprende en Casa 2 SEP: Resumen de Actividades; Semana del 26 al 30 de octubre

Conoce el resumen de las actividades y temas que se abordaron durante la novena semana del programa Aprende en Casa 2 para alumnos de educación básica

NACIONAL

·
Checa el resumen semanal del programa Aprende en Casa II para estudiantes de educación básica. FOTO: Cuartoscuro

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio inicio al Ciclo Escolar 2020-2021 en la modalidad de clases a distancia; por lo que desde el pasado 24 de agosto más de 30 millones de alumnos de los tres niveles de educación básica: preescolar, primaria y secundaria, comenzaron a tomar clases en línea mediante el programa Aprende en Casa 2.

Mediante el programa Aprende en Casa 2 la SEP transmite diariamente en diversos canales de televisión, así como en múltiples plataformas digitales, las clases para los tres niveles educativos. Esta nueva modalidad educativa se puso en marcha debido a la emergencia sanitaria por Covid-19 que aún prevalece en todo el país. 

Esta es la novena semana de transmisiones del programa "Aprende en Casa II". FOTO: Cuartoscuro

Clases presenciales en semáforo verde

La SEP también ha dado a conocer que el reinicio de clases presenciales ocurrirá cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en verde, por lo que el retorno a las aulas se dará de manera gradual y serán las autoridades educativas de cada estado quienes determinen el momento en que se tome esta decisión

Enseguida te compartimos un resumen de las actividades que se abordaron durante la novena semana de transmisiones del programa Aprende en Clase 2, y que corresponden a los días del 26 al 30 de Octubre de 2020.

Para poder acceder al contenido completo solo tienes que ingresar a los enlaces web en cada nivel escolar y profundizar más en los temas abordados.  

Los enlaces corresponden a las clases de los días del 26 al 30 de Octubre de 2020. FOTO: Cuartoscuro

Lunes 26 de octubre  

Preescolar: Da Click Aquí

En la materia de Artes los alumnos aprendieron varias formas de expresarte a través de tu cuerpo. Todos tenemos diferentes formas de expresar con el cuerpo emociones, dolores, estados de ánimo y opiniones.

Primaria: Da Click aquí

En la materia de Geografía los alumnos reconocieron la distribución de los climas en los continentes.

Secundaria: Da Click Aquí

En la materia de Lenguaje, los alumnos identificaron el uso de sinónimos como recurso para evitar la repetición”. Eligieron un tema y realizaron una pequeña investigación.

Martes 27 de octubre  

Preescolar: Da Click Aquí

Los alumnos realizaron juegos matemáticos para ubicar objetos. Con ayuda de un adulto que los acompañó, pudieron desarrollar las actividades y a escribir las ideas que les surgieron.

Primaria: Da Click aquí

En la materia de Lenguaje los alumnos identificaron cómo el orden alfabético es parte importante en los directorios, también reunieron datos que les sirvieron para elaborar textos.

Secundaria: Da Click Aquí

Los alumnos reconocieron la importancia de las necesidades y los intereses de los grupos sociales para la creación y el uso de técnicas en diferentes contextos sociales e históricos.

Miércoles 28 de octubre  

Primaria 1ro. y 2do.: Da Click aquí

En la materia de Lenguaje los alumnos aprendieron a reconocer el valor sonoro de las letras al escribir o dictar palabras y oraciones.

Primaria 3ro. y 4to: Da Click Aquí

En la materia de Artes los estudiantes aprendieron a conocer las obras artísticas bidimensionales de la Antigüedad y la Edad Media.

Primaria 5to. y 6to: Da Click Aquí

En la materia de Lenguaje los alumnos aprendieron a revisar los títulos, subtítulos y la relación que éstos tienen con las palabras clave para investigar un tema.

Jueves 29 de octubre  

Primaria 1ro. y 2do.: Da Click Aquí

En la materia de Lenguaje identificaron las similitudes gráfico – sonoro entre palabras que se asemejan por su sílaba inicial, con apoyo de gráficos y dibujos.

Primaria 3ro. y 4to.: Da Click aquí

En la materia de Artes los alumnos aprendieron a distinguir algunas obras artísticas que marcaron el periodo del Renacimiento y el Barroco.

Primaria 5to. y 6to.: Da Click Aquí

En la materia Lenguaje, los alumnos aprendieron a elaborar un texto expositivo, identificando, seleccionando y organizando información relevante.

Viernes 30 de octubre  

Preescolar: Da Click Aquí

Los alumnos aprendieron acerca de las costumbres y formas de vida a lo largo del tiempo, también conocieron acerca de la vida de José Guadalupe Posada.

Primaria: Da Click aquí

En la materia de Artes los alumnos aprendieron a explorar algunas representaciones artísticas del neoclasicismo y romanticismo.

Secundaria: Da Click Aquí

En esta sesión los alumnos lograron identificar las diferentes formas del relieve en nuestro país, su distribución y su origen, debido a los procesos internos y externos de la Tierra.