APRENDE EN CASA

Preguntas Aprende en Casa 2 SEP | Preescolar, 27 de octubre: actividades y respuestas

Te compartimos todas las actividades para el nivel Preescolar que se desarrollarán este martes 27 de octubre

NACIONAL

·
Estas son las actividades que se realizaron el martes 27 de octubre en Secundaria FOTO: El Heraldo de MéxicoCréditos: FOTO: ESPECIAL

El programa Aprende en Casa II, el cual emite las actividades correspondientes para el Ciclo Escolar 2020-2021, se transmite diariamente por diversos canales y plataformas de internet. El objetivo es que tanto alumnos, padres y madres de familia, además de docentes, den seguimiento a las clases en línea para estudiantes de educación preescolar, en el contexto de la emergencia sanitaria por Covid-19.

A continuación te presentamos los temas, actividades y respuestas que se abordaron este martes 27 de octubre para educación Preescolar. La información difundida corresponde al plan de trabajo de la SEP para cada nivel y grado de estudios.

La información que a continuación obtendrás corresponde al material educativo que se vio en el apartado Actividades del nivel Preescolar, publicado en la página oficial del programa Aprende en Casa 2 este martes.

 

Lo que vas a aprender hoy en Preescolar 

 

¿Qué vamos a aprender?

Realizarás juegos matemáticos para ubicar objetos. Pide a un adulto que te acompañe, él o ella podrán ayudarte a desarrollar las actividades y a escribir las ideas que te surjan.

 

¿Qué hacemos?

 

El primer juego que jugarás se llama “La reina dice”, para jugar este divertido juego necesitarás un aro, si no lo tienes no te preocupes pide a mamá o papá que te den una cuerda y ponla en el piso en forma de un círculo, también puedes hacerlo dibujando un circulo en el suelo.

Pide al adulto que te acompaña que te lea las siguientes indicaciones, recuerda que deberás desplazarte al lugar que se te indique:

La reina dice “colócate dentro del aro”, la reina dice “colócate fuera del aro”, la reina dice “coloca el aro debajo de la mesa”, la reina dice “coloca el aro arriba de tu cabeza”, la reina dice “colócate del lado izquierdo del aro”, la reina dice “colócate del lado derecho del aro”, la reina dice “coloca una pierna dentro del aro”.

Sobre este ejercicio, responde las siguientes preguntas: ¿Cuáles ubicaciones ya conocías?, ¿cuáles fueron nuevas para ti?

 

El siguiente juego se llama “Mi lugarcito” cantando una canción te vas a mover por el espacio, cuando termine la canción te quedarás quieto sin moverte y el adulto que te acompañe te preguntará ¿En dónde estás? Y tú tendrás que describir donde estas. La canción dice así: “Busco, busco un lugarcito, un lugarcito para mí, sin molestar a nadie voy a quedarme aquí”.

Con este ejercicio podrás mejorar tu capacidad de observación y descripción, además de aumentar tu lenguaje.