APRENDE EN CASA II

Preguntas Aprende en Casa 2 SEP | Primaria 3° y 4° grado, 27 de octubre: actividades y respuestas

Te compartimos todas las actividades para tercero y cuarto año del nivel primaria de este martes 27 de octubre

NACIONAL

·
Estas son las actividades que se realizaron este martes en Tercero y Cuarto grados. FOTO: El Heraldo de México

Alumnos, docentes y padres de familia pueden ver diariamente el programa Aprende en Casa 2, el cual emite las actividades correspondientes para el Ciclo Escolar 2020-2021, y así dar seguimiento a las clases en línea para estudiantes de educación básica. Esto en el contexto de la presente emergencia sanitaria por Covid-19.

A continuación te presentamos los temas, actividades y respuestas que se abordaron este martes 27 de octubre para Tercero y Cuarto grados de educación Primaria. La información difundida corresponde al plan de trabajo de la SEP para cada nivel y grado de estudios.

Toda la información que enseguida obtendrás corresponde al material educativo que se vio en el apartado Actividades, del nivel Primaria, publicado en la página oficial del programa Aprende en Casa 2 este martes.

Lo que vas a aprender hoy en 3er. Grado

Este martes, en la materia de Lenguaje identificarás cómo el orden alfabético es parte importante en los directorios, también reunirás datos que te servirán para elaborar textos.

¿Qué hacemos?

¿Recuerdas que la clase pasada identificaste la utilidad de un directorio y los datos que contiene? a continuación, revisarás y compararás tres ejemplos diferentes, observa muy bien, dónde se utilizó el orden alfabético. Para esto, abre tu Libro de español actividades en la página 30 donde verás tres directorios, mientras que en la página 31 está un cuadro comparativo donde se organizará la información.

Acopio de datos para el directorio personal

Has reafirmado la información que puedes incluir en un directorio, ahora también sabes que algunos de estos datos deben ir ordenados alfabéticamente para hacer más fácil su localización.

Sabes que como producto final elaborarás un directorio personal, ¿Cómo puedes recopilar este tipo de información para registrarla en un directorio? ¿De dónde puedes obtener tu dirección y número telefónico? si no cuentas con uno no te preocupes, ¿Cuál es el código postal de tu colonia o comunidad?

Lo podemos obtener de algún recibo de servicios que tengas en casa, solicita a tus papás o alguien que te apoye con un recibo de luz, agua, gas, teléfono, o pide que te apoyen para obtener los datos

Es importante que también consultes con ellos la información personal que puedes compartir con tus compañeras y compañeros de clase. Para organizar tus datos personales, copia en tu cuaderno el formato que aparece en la página 32 del libro de español actividades.

Lo que vas a aprender hoy en 4to. Grado

En la clase de Geografía aprenderás cómo se forman los ríos y hacia dónde vierten el agua en México. Para empezar, observa el siguiente video.

Del cielo al mar: Ríos y Lagos

¿Te gustó el video? ¿Viste cuánta vegetación y animales hay alrededor del agua? ¡A veces sonríe el río! ¡Otras ríe a carcajadas! dice la canción. En México hay ríos muy hermosos, y ese es el tema de la clase de hoy. Aprenderás acerca de la formación de los ríos, hacia dónde van y dónde vierten el agua, también conocerás qué es una cuenca. En tu libro de Geografía podrás estudiar el tema de la página 53 a 57.

¿Qué hacemos?

Realiza las siguientes actividades: Lee con atención la siguiente información para recordar lo que es un río.

Los ríos son corrientes superficiales de agua que se desplazan por un cauce ya establecido, desde las partes altas de las montañas hacia las más bajas, hasta desembocar en el mar, en un lago o en otro río. Los ríos vienen de las montañas, de las partes más altas hacia las partes más bajas.

Las curvas de los ríos se producen por la forma del relieve sobre la que pasa el agua, por la velocidad que lleva y por la resistencia del tipo de roca que encuentra, mientras menos pendiente o inclinación tiene el terreno, más curvas se producen en el curso de los ríos, pues el agua corre de forma más lenta, es decir que, si el terreno es plano, el agua no agarra impulso y por eso va más lento y con más curvas.

En cambio, los ríos que corren sobre terrenos inclinados con fuertes pendientes tienen pocas curvas, su velocidad y fuerza forman cañadas o barrancos, tal como se observa en la imagen. En ocasiones, muchos ríos pequeños se juntan en un lugar donde el relieve es más plano y ahí forman un río principal. El río principal es el que recibe la mayor cantidad de agua y la lleva hasta un punto común de salida.

Observa el siguiente video sobre las cuencas de México hasta el minuto 02:37

Cuencas de México

Horarios Nivel Primaria

De acuerdo al nivel escolar los alumnos llevarán materias como: Arte, Educación Física, Lengua Materna, Conocimiento del Medio, Matemáticas, Educación Socioemocional, Vida Saludable e Inglés.

Tercero de primaria

  • 09:00 a 13:00 horas. Once 11.2 y Televisa 5.2
  • 12:00 a 15:30 horas. TV Azteca 7.3
  • 18:30 a 21:00 horas. Heraldo TV 10.2

Cuarto de primaria

  • 11:00 a 13:30 horas. Once 11.2 y Televisa 5.2

  • 15:00 a 17:30 horas: TV Azteca 7.3
  • 20:30 a 23:00. Heraldo TV 10.2