CLASES ONLINE

Preguntas Aprende en Casa 2 SEP | Primaria 3° y 4° grado, 30 de octubre: actividades y respuestas

Te compartimos todas las actividades para tercero y cuarto año del nivel primaria de este viernes 30 de octubre

NACIONAL

·
Estas son las actividades que se realizaron este viernes en Tercero y Cuarto grados. FOTO: El Heraldo de México

Alumnos, docentes y padres de familia pueden ver diariamente el programa Aprende en Casa 2, el cual emite las actividades correspondientes para el Ciclo Escolar 2020-2021, y así dar seguimiento a las clases en línea para estudiantes de educación básica. Esto en el contexto de la presente emergencia sanitaria por Covid-19.

A continuación te presentamos los temas, actividades y respuestas que se abordaron este viernes 30 de octubre para Tercero y Cuarto grados de educación Primaria. La información difundida corresponde al plan de trabajo de la SEP para cada nivel y grado de estudios.

Toda la información que enseguida obtendrás corresponde al material educativo que se vio en el apartado Actividades, del nivel Primaria, publicado en la página oficial del programa Aprende en Casa 2 este viernes.

Lo que vas a aprender hoy en 3er. Grado

Este jueves, en la materia de Artes explorarás algunas representaciones artísticas del neoclasicismo y romanticismo.

¿Qué hacemos?

Bienvenidas y bienvenidos a París. De seguro alguna vez has visto o escuchado hablar sobre “El arco del triunfo” que se encuentra en la ciudad de París, Francia, es un monumento célebre de la capital francesa. Disfrútalo su arquitectura es neoclásica.

Viniste a Francia porque es aquí donde se originó el neoclasicismo.

Estas en el siglo XVIII, en París la formación de universidades para apoyar los conocimientos literarios y científicos, así como el redescubrimiento del arte clásico griego y Romano, por lo que se le denomina a esto, el periodo neoclásico, en él las obras artísticas vuelven a tener simetría, sencillez, colores fríos y tratan de representar la belleza ideal.

Observa el video titulado “Pintura neoclásica” en donde se explica un poco más sobre cómo surge el neoclasicismo.

“Pintura neoclásica”

Lee con atención lo que una alumna como tú comenta:

Janet García de Hidalgo, Pachuca de Soto, dice que le gustan mucho los poemas, y que recientemente leyó uno de Edgar Allan Poe y que al investigar al poeta se dio cuenta que estaba descrito como romanticismo, ella no cree que sea romántico pues en su poema no hablaba de amor, y pregunta.

¿Por qué dice que es romántico?

El romanticismo fue un movimiento artístico y cultural que tiene como característica expresar sentimientos y no tanto la razón como el arte neoclasicista.

Lo que vas a aprender hoy en 4to. Grado

En la clase de Artes en sesiones anteriores has aprendido que vives rodeado de objetos tridimensionales y has identificado que tu propio cuerpo también es tridimensional. Hoy vas a observar y conocer cómo el cuerpo puede ser utilizado como un lienzo para pintar y convertirse en una obra de arte.

Además colocarás una ofrenda para celebrar el Día de muertos, que como sabes es una tradición muy emblemática en México. En términos artísticos se podría decir que la ofrenda es una instalación con diversos objetos tridimensionales. ¿Estas listo para usar tu imaginación y creatividad?

¿Qué hacemos?

Realiza las siguientes actividades. Observa el siguiente video que muestra cómo el cuerpo humano ha sido la inspiración para crear diversas obras de arte, entre ellas el Body Paint.

El cuerpo humano en la imagen artística Ve hasta el minuto 3:16

Has observado cómo el cuerpo es utilizado como forma de expresión y representación artística. Eso es el Body Paint. Realiza una investigación sobre el Body paint, considerando las siguientes preguntas:

  • ¿Qué es el Body Paint?
  • ¿Qué materiales se utilizan para este tipo de trabajo?
  • ¿Qué diferencia existe entre el Body Paint y el Face Paint?

Escribe la información que hayas encontrado en tu cuaderno, incluyendo tu opinión sobre este tipo de expresión artística.

Investiga el significado de la ofrenda y de algunos elementos que no pueden faltar en las ofrendas como:

  • Agua
  • Sal
  • Velas y veladoras
  • Copal e Incienso
  • Flores
  • Petate
  • Pan

Escribe la información que hayas encontrado en tu cuaderno, incluyendo cómo se celebra esta tradición en tu comunidad.

Horarios Nivel Primaria

De acuerdo al nivel escolar los alumnos llevarán materias como: Arte, Educación Física, Lengua Materna, Conocimiento del Medio, Matemáticas, Educación Socioemocional, Vida Saludable e Inglés.

Tercero de primaria

  • 09:00 a 13:00 horas. Once 11.2 y Televisa 5.2
  • 12:00 a 15:30 horas. TV Azteca 7.3
  • 18:30 a 21:00 horas. Heraldo TV 10.2

Cuarto de primaria

  • 11:00 a 13:30 horas. Once 11.2 y Televisa 5.2
  • 15:00 a 17:30 horas: TV Azteca 7.3
  • 20:30 a 23:00. Heraldo TV 10.2