APRENDE EN CASA

Preguntas Aprende en Casa 2 SEP | Preescolar, 26 de Octubre: actividades y respuestas

Si tu hijo o hija se encuentra cursando el nivel PREESCOLAR de educación básica y está tomando clases a distancia, te compartimos las actividades que se abordaron este día

NACIONAL

·
Créditos: El Heraldo de México

Para todos aquellos padres y madres de familia cuyos hijos se encuentran cursando el nivel preescolar de educación básica y toman las clases en línea por medio del programa de la SEP Aprende en Casa 2, compartimos los temas y actividades que se abordaron este lunes 26 de octubre, así como las dudas que se plantearon.  

La información que obtendrás a continuación forma parte del material educativo que se vio en el apartado Actividades, del nivel Preescolar, publicado en la página oficial del programa Aprende en Casa 2:  

¿Qué vamos a aprender hoy?

Este lunes 26 de octubre en la materia de Artes aprenderás varias formas de expresarte a través de tu cuerpo. Todos tenemos diferentes formas de expresar con el cuerpo emociones, dolores, estados de ánimo y opiniones.

Pide a un adulto que te acompañe, él o ella podrán ayudarte a desarrollar las actividades y a escribir las ideas que te surjan.

¿Qué hacemos?

¿Sabes qué es un mimo? un mimo es una persona que se expresa solo con movimientos y gestos de su cuerpo.

Pide a quién te acompaña que juegue contigo y expresen juntos con su cuerpo las siguientes emociones.

  • Expresión de asco.
  • Expresión de un grito.
  • Expresión de miedo.
  • Expresión de alegría.
  • Expresión de susto.
  • Expresión de sorpresa.
  • Expresión de enojo.
  • Expresión de vergüenza.
  • Expresión de travesura.

Observa el siguiente video con mucha atención, en él se cuenta una interesante historia a través de la expresión corporal.

“Una historia entre manos”

¿Te gustó el video? ¿Qué partes del cuerpo movió la artista para representar la historia? ¿Los movimientos de su cuerpo te ayudaron a imaginar la historia? ¿Qué parte de su cuerpo fue la que más puso en movimiento? ¿Cómo era la expresión de su cara?

Ahora que te parece si hacemos un juego con una pelota imaginaria, ¿Qué acciones te imaginas que le gustaría hacer a una pelota? ¿Qué cara imaginas que podría poner una pelota traviesa? para comenzar el juego deberás cubrirte los ojos y contar hasta 5 para que des tiempo de que la pelota se esconda.

¡Lista, listo! hay que buscarla, cuando la encuentres lánzala hacia arriba y cáchala, cuando baje, ahora colócala entre tus piernas y camina como si fueras un pingüino, ahora pon la pelota debajo de tu axila y aletea como si fueras un pollo.

Observa los siguientes videos de niñas y niños como tú, donde cada uno de ellos con expresiones corporales comunican una anécdota.

Mia juega futbol con mímica

Illariq, se asusta

Leonardo Comer algo que le agrada y algo que le disgusta

 

Horarios Nivel Preescolar

Checa aquí los horarios de la semana del 26 de octubre al 30 de octubre para el nivel preescolar:

  • 08:00 a 09:00 horas. Once 11.2 y Televisa 5.2.
  • 15:00 a 16:00 horas. Imagen Televisión 3.2.
  • 17:30 a 18:30 horas. Heraldo TV 10.2. 

Si aún tiene más dudas respecto a los horarios dependiente de los distintos niveles educativos, puedes ingresar al portal que la SEP puso a disposición de alumnos y padres de familia con toda la información para resolver dudas:

https://aprendeencasa.sep.gob.mx/#