DEMANDAS A FAMOSOS

Igual que Horacio Palencia, Mariah Carey es demandada por una de sus más famosas canciones

De acuerdo con documentos judiciales la cantante ha sido demandado por infracción a los derechos de autor por el tema antes mencionado, el demandante reclama daños y perjuicios por más de 20 millones de dólares

ESPECTÁCULOS

·
Mariah Carey enfrenta millonaria demandaCréditos: Foto: AFP

¿Quién no ha cantado en navidad el famoso tema “All I Want for Christmas Is You”?, canción que hizo famosa Mariah Carey en 1994, pues gracias a este tema la ex de Luis Miguel se encuentra enfrentando una demanda en Estados Unidos.

De acuerdo con documentos judiciales la cantante ha sido demandado por infracción a los derechos de autor por el tema antes mencionado, el demandante reclama daños y perjuicios por más de 20 millones de dólares por presuntas pérdidas.

¿Quién está demandando a Mariah Carey?

De acuerdo con la agencia AFP es un músico llamado Andy Stone, dice que co escribió y grabó una canción festiva del mismo nombre en 1989 y nunca autorizó su uso.

En la demanda presentada el viernes en Luisiana, Stone alega que Carey y su coguionista Walter Afanasieff "participaron a sabiendas, deliberada e intencionalmente en una campaña para infringir" sus derechos de autor. 

La canción de Carey es uno de los sencillos musicales más exitosos de todos los tiempos, encabezando las listas en más de una veintena de países, especialmente en las fiestas de Navidad. 

El tema ocupa un lugar destacado en la comedia romántica de temática navideña de 2003 "Love Actually". La canción vendió unos 16 millones de copias en todo el mundo y le valió a Carey 60 millones de dólares en regalías durante las últimas tres décadas. 

Es lo mismo pero no es igual

El tema de Stone, lanzado con su banda Vince Vance and the Valiants, obtuvo un éxito moderado en las listas de música country de Billboard. 

A pesar de tener los mismos títulos, las canciones suenan diferentes y tienen letras diferentes. 

Sin embargo, Stone acusa a Carey y Afanasieff de intentar "explotar la popularidad y el estilo único" de su canción, causando "confusión". 

El documento judicial establece que los abogados de Stone contactaron por primera vez a Carey y Afanasieff el año pasado, pero las partes "no pudieron llegar a ningún acuerdo". 

No es raro que las canciones tengan el mismo título. Pues cabe señalar que son alrededor de 177 obras se enumeran bajo el título "All I Want For Christmas Is You" en el sitio web de la oficina de derechos de autor de Estados Unidos.

SIGUE LEYENDO:

Luis Miguel y Mariah Carey habrían tenido un HIJO y esta FOTO es la supuesta prueba

Mariah Carey: ¿Cómo afectó la ruptura con Luis Miguel, estuvo a punto de perder la carrera?