EL CHAVO DEL 8

El Chavo del 8: Así fue el reencuentro entre Don Ramón y Quico tras abandonar el programa

La última vez que apareció Ramón Valdés en televisión fue en el programa “¡Ah, qué Kiko!” en donde se reencontró con Carlos Villagrán

ESPECTÁCULOS

·
Foto: Especial

A pesar de que varios protagonistas de El Chavo del 8 consiguieron una gran fortuna con el proyecto, algunos de los actores dejaron la producción creada por Roberto Gómez Bolaños "Chespirito", tal fue el caso de Carlos Villagrán, que tenía al personaje de Quico, y Ramón Valdés, mejor conocido como Don Ramón, quienes después de algunos años se volvieron a reencontrar. 

El papá de la Chilindrina fue uno de los personajes más queridos por el público, ya que aunque tenía mal humor y carácter explosivo, también poseía un buen corazón que cautivó a los televidentes. Sin embargo, en 1981 dejó la serie por problemas con la producción, por lo que un año después se unió Carlos Villagrán en el programa “Federrico”. 

Lamentablemente, el proyecto que se emitía en Venezuela no tuvo gran audiencia y ambos regresaron a México, en donde en 1987 se volvieron a reencontrar para grabar “¡Ah, qué Kiko!”, una producción creada por Villagrán, quien volvió a traer a Don Ramón a la televisión mexicana, pero esta vez como el administrador de una tienda de abarrotes. 

Don Ramón era un era administrador de una tienda en “¡Ah, qué Kiko!” Foto: Especial

“¡Ah, qué Kiko!” fue el último trabajo de Don Ramón

Carlos Villagrán dijo que este proyecto fue el último en el que participó Ramón Valdés, pues un año después, el 9 de agosto de 1988, el actor falleció de cáncer de estómago, aunque el humorista, que tuvo que cambiar el nombre de su personaje a Kiko, se pudo despedir de Valdés, aún recuerda la última escena que filmó su gran amigo. 

“La última escena de Don Ramón era que Kiko y otros se retaban en visitar el panteón para ver quién tenía más valor en la noche. Total que Don Ramón no sabe y va a buscar a Kiko, entra al panteón con un efecto de una bruma y se pierde entre ella. ¡Corte! ¡Se queda!”, manifestó.

“Fue la última escena. Fíjate que entra al panteón y desaparece, fue lo último que hizo [en la serie], después de eso muere (…). Varias personas lo tomaron como una despedida”, dijo Villagrán en una entrevista en 2018. 

SIGUE LEYENDO: 

El Chavo del 8: Confirman serie biográfica de "Chespirito"; esto es lo que se sabe

El Chavo del 8: ¿Cuántos hijos tuvieron Chespirito y Florinda Meza?