EL CHAVO DEL OCHO

¿Por qué salió Don Ramón del programa El Chavo del 8? Estos son los tristes motivos

“Don Ramón”, uno de los personajes más emblemáticos del programa

ESPECTÁCULOS

·
Es uno de los personajes más queridos de la serie. Especial Créditos: Especial

Aunque han pasado más de cinco décadas del estreno de la serie mexicana “El Chavo del Ocho”, de Roberto Gómez Bolaños, "Chespirito", los secretos que envuelven la trama, los personajes y a los actores que participan no han quedado del todo descubiertos.

Tal es el caso de la historia del actor Ramón Valdés, intérprete de “Don Ramón”, uno de los personajes más emblemáticos del programa que se ganó el corazón de la audiencia gracias a su personalidad, anécdotas, constantes pleitos con Doña Florida (Florinda Meza) y sus divertidas escapadas para no pagarle la renta el Señor Barriga (Edgar Vivar).

Fue en 1979 cuando el público sufrió la salida repentina de Ramón Valdés, su personaje dejó un hueco grande en la historia que nunca más volvió a ser igual, es por eso que por muchos años los fans del proyecto se preguntaron ¿Por qué fue la salida de Ramón Valdés de ‘El Chavo del Ocho’?

Fue Miguel Valdés, nieto del actor, quien contó en un canal chileno (TVN) que el motivo que llevó a su abuelo a salir del exitoso programa fue evitar los problemas que comenzaban a generarse entre María Antonieta de las Nieves y Florinda Meza, “La Chilindrina” y “Doña Florinda”, respectivamente.

El familiar de Don Ramón mencionó que el equipo de actores tuvo momentos muy buenos, pero cuando las cosas dejaron de funcionar, Valdés supo despedirse y no rodearse de incomodos conflictos.

Ramón Valdés le dijo adiós a su personaje en dos ocasiones, la primera en el año 1979 y después regresó a la emisión en 1981, pero desafortunadamente no por mucho tiempo, pues sus problemas de salud hicieron que tuviera que abandonar su trabajo, fue el 1988 cuando murió de cáncer.