EL CHAVO DEL 8

El Chavo del 8: Así son las fortunas que hicieron los protagonistas de la historia

El Chavo del 8 no sólo fue uno de los programas más famosos de México y América Latina, sino también uno de los más lucrativos de la televisión

ESPECTÁCULOS

·
Las fortunas de los personajes del Chavo del 8. Foto: Especial Créditos: Archivo

Han sido décadas las que los personajes de la exitosa serie "El Chavo del 8" han sido parte de la cultura popular, no sólo de México, sino de toda América Latina, donde Quico, La Chilindrina, El Señor Barriga, Don Ramón, Doña Florinda, El Profesor Jirafales, Doña Cleotilde y por supuesto El Chavo del 8, son los consentidos de chicos y grandes. 

Fueron mil 300 episodios los que se grabaron bajo la dirección de Enrique Segoviano y que llegaron a todos los rincones, situación que claro que tenía que ser recompensado con buenos ingresos económicos y no sólo la fama que ha trascendido incluso a la muerte, pues hay personajes que ya no se encuentran físicamente que continúan siendo un referente. 

Cuál es la fortuna de los personajes de "El Chavo del 8" 

El Chavo del 8

El escritor y líder de este programa fue Roberto Gómez Bolaños, quien le dio vida al entrañable "Chavo del 8" y quien se acuerdo a la página celebritynetworth.com que se especializa en contabilizar la fortuna de los famosos, el mexicano al momento de su muerte ocurrida el 28 de noviembre de 2014 a los 85 años, contaba con una fortuna de alrededor de 50 millones de dólares. 

Hay que destacar que hasta la fecha se sigue comercializando el nombre de los personajes creados por Chespirito, como se le conocía a Gómez Bolaños, pues hay una serie animada con todos los personajes de la vecindad del Chavo y también con El Chapulín Colorado. 

Doña Florinda y Popis

La esposa de Chespirito fue Florinda Meza, nacida en Zacatecas el 8 de febrero de 1948, ella además de ser actriz, también se desempeñó como productora, guionista y locutora, según la misma fuente la artista de hoy 72 años tiene una fortuna de nada menos que 20 millones de dólares. Es de recordar que en sus largos años de relación, ella y Roberto no tuvieron hijos. 

Quico

El encargado de darle vida al niño mimado y presumido de la vecindad, que además tenía unos prominentes cachetes, fue Carlos Villagrán, que con su personaje como Quico logró ganarse el cariño de muchas personas alrededor del mundo e incluso lo llevó hasta a tener su propio programa de televisión en Venezuela, mismo que no tuvo el éxito que se esperaba. 

Nació en la Ciudad de México el 12 de enero de 1944 y hoy cuenta con 77 años y una fortuna nada despreciable que se ubica en los 10 millones de dólares. 

Personajes de la Vecindad del Chavo

La Chilindrina

María Antonieta de las Nieves, mejor conocida como "La Chilindrina" es uno de los personajes que más polémica causan, ya que tuvo un conflicto legal con quien creara el personaje que le dio fama y fortuna, pues gracias a ello posee una cifra en el banco de 10 millones de dólares. 

Es de recordar que el suyo fue uno de los niños de la vecindad más queridos y que hasta la fecha y aunque ya no aparezca en la serie animada, las niñas siguen gustando de su atuendo y de sus características. 

SEGUIR LEYENDO 

¿Cuál es el verdadero nombre del Chapulín Colorado, lo conoces? | VIDEO