Tras la pandemia por Coronavirus, las personas suelen preguntarse más acerca de la vida de diversas celebridades, en este caso, que tuvieron un auge y éxito rotundo en México, tal como sucedió con el “Chavo del 8” y su vecindad.
“El chavo del 8” fue un programa de televisión de la televisora mexicana Televisa, y fue durante la década de 1970 cuando esta serie logró estar en la cima.
Roberto Gómez Bolaños fue el creador de dicha serie televisiva, la cual sigue vigente alrededor del mundo, pues logró generar una gran aceptación por parte del público.
El éxito de "El Chavo del 8"
Gómez Bolaños nació en la Ciudad de México el 21 de febrero de 1929 y murió en Cancún, México, el 28 de noviembre de 2014; el famoso se dio a conocer también como “Chespirito”.
Roberto Gómez fue un actor, comediante, dramaturgo, escritor, guionista, compositor, director y productor de televisión mexicano; sus más grandes y reconocidas creaciones fueron “El Chavo del Ocho” y “El Chapulín Colorado”.
El exitoso elenco de actores que lo conformaban: Carlos Villagrán, Florinda Meza, Ramón Valdés, María Antonieta de las Nieves, Rubén Aguirre, Angelines Fernández y Édgar Vivar, entre otros.
Quién lograba hacer reír a Gómez Bolaños
Uno de los datos más importantes que siempre generó duda sobre la serie del "Chavo del 8" fue acerca de su sentido del humor pero fuera de sus emblemáticos personajes.
Se trata del personaje de “Don Ramón”, el cual era interpretado por el actor y comediante Ramón Valdés, fue uno de los personajes favoritos de Gómez Bolaños, pues incluso cuando terminaban de grabar, el famoso actor amenizaba el ambiente entre los actores y actrices en el set.
De hecho, el mismo creador de la Vecindad del Chavo, confesó que Ramón Valdés era el único que lo hacía reír en el set; en diversas ocasiones se ha señalado que Chespirito era una persona muy detallista y meticulosa con los chistes y los guiones que hacía para que sus series fueran exitosas.