CHAPULÍN COLORADO

¿Cuál es el verdadero nombre del Chapulín Colorado, lo conoces? | VIDEO

Quizá no te lo habías preguntado pero El Chapulín Colorado guarda una identidad secreta, misma que reveló alguna vez en su programa

TENDENCIAS

·
Verdadero nombre del Chapulín Colorado. Foto: Especial

Durante años y generación tras generación el humor de Roberto Gómez Bolaños, el hombre detrás de personajes icónicos para la cultura popular en México y América Latina, como "El Chavo del 8", "El Chapulín Colorado", "El Chompiras" y otros más; ha dejado eco y es por eso que a pesar de que sus personajes se remontan a la década de los 70, aún hay niños en el mundo que los reconocen y los aplauden. 

Una de las creaciones más populares del llamado "Chespirito" es sin duda  "El Chapulín Colorado", un superhéroe al estilo "mexicano", que no gozaba de gran fuerza y poderes sobrenaturales como sus similares estadounidenses, sino que más bien era asustadizo, sólo contaba con un "chipote chillón" como arma y sus "pastillas de chiquitolina", que le ayudaban a reducir su tamaño y poder resolver los conflictos en los que se involucraba, que dicho sea de paso, él solía a empeorar. 

El verdadero nombre de "El Chapulín Colorado"

"No contaba con mi astucia", es el lema que el personaje cuyo símbolo es un corazón usaba cada vez que hacía su atropellada aparición en la televisión, sin embargo, lo que poco se sabe del héroe de los zapatos amarillos es ¿cuál es su nombre?. 

No, no se llama "Chapulín Colorado", en realidad, como Batman: Bruce Wayne, Superman: Clark Kent, Spiderman: Peter Parker; nuestro héroe latinoamericano tiene su identidad secreta. 

Contrario a lo que se pueda pensar ahora, el nombre verdadero sí apareció en la serie, fue en un capítulo en el que el personaje de Roberto Gómez Bolaños, es sometido a un juicio, donde tiene que revelar su nombre de pila, pero lo hizo muy al estilo de quien es: "más ágil que una tortuga, más fuerte que un ratón, más noble que una lechuga, su escudo es un corazón".

“Me apellido Colorado porque mi papá se llamaba Pantaleón Colorado y Roto, él creo que era primo segundo de Juan Colorado y sobrino nieto de Chucho el Roto. Y me llamo Chapulín porque mi padrino era entomólogo, es decir, él estudiaba y coleccionaba insectos. Entonces él había seleccionado los nombres de cuatro insectos para ver cuál me ponían, los escribió en sendos papelitos y los depositó en un sombrero. Luego pidió que una mano inocente sacara el papelito adecuado, la mano inocente sacó el papelito y que bueno, que la suerte determinó que escogiera el papelito donde estaba escrito la palabra Chapulín, porque los nombres de los otros tres insectos que había seleccionado eran: gorgojo, escarabajo y libélula... Mi madre se apedillaba Lane”, dice en aquella escena. 

Te puede interesar: Chavo del 8: Rodolfo o Vicente ¿Cuál es el verdadero nombre del querido personaje?

Esta es la parte donde dice su nombre que termina siendo Chapulín Colorado Lane, sí como la novia se Superman, lo que deja al aire el origen verdadero del héroe mexicano ¿acaso es hijo del primer superhéroe?