EL CHAVO DEL 8

El Chavo del 8: Carlos Villagrán quería un programa sobre Quico; ¿Chespirito frustró su sueño?

Roberto Gómez Bolaños reveló el motivo por el que Villagrán no sacó el programa de Quico debido a una condición que le pidió

ESPECTÁCULOS

·
Carlos Villagrán no aceptó las condiciones de Chespirito para poder sacar su programa. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El Chavo del 8 es una de los grandes programas de México, tanto que es reconocido en toda América Latina. Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como Chespirito, fue el encargado de crear y darle vida al programa que acompañaría a un sinfín de generaciones desde la televisión. 

Uno de los personajes más importantes de "El Chavo del 8" fue "Quico" que era interpretado por Carlos Villagrán, quien en algunas ocasiones se terminaba robando el show, por lo que la idea que este personaje tuviera su  propio programa no sonaba descabellado. 

La historia del hijo de Doña Florinda daba mucho para hablar, ya que se tiene que recordar que no tenía papá, ya que formaba parte de la Armada de México y durante un viaje en barco, mismo que naufragó fue devorado por un tiburón o una ballena; era un niño con un gran corazón, pero que al mismo tiempo era engreído, manipulador y necesitado de atención. 

El día que le cortaron el sueño de un programa 

Durante una entrevista con David Estrada, Roberto Gómez Bolaños confirmó que se enteró que Villagrán quería su propio programa, mismo que era apoyado por Chespirito, pero tenía una sola petición para que pudiera hacer su proyecto, misma que no fue aceptada por Carlos, por lo que nunca pudo cumplir e sueño de sacar el programa en Televisa. 

Roberto solo quería que en los créditos de cada programa apareciera su nombre como reconocimiento a que él había creado al personaje, pero esta petición no fue del agrado de Villagrán, ya que consideraba que "Quico" era su creación y no de Chespirito, situación que se dice era el final del vínculo laboral entre ellos. 

"Oye vino Carlos Villagrán y dice que quiere hacer un programa con "Quico". ¿Le das tu autorización? Y dije que sí". El problema fue cuando le preguntaron ¿cuánto dinero quería cobrar por los derechos del nombre, pero Chespirito aseguró que nada, solo con que ponga "Agradezco a Roberto Gómez Bolaños la autorización para usar el personaje de su creación". 

Después de salirse del elenco de "El Chavo del 8", Villagrán no pudo volver a usar el nombre "Quico", ya que los derechos del personaje los tenía Roberto en México. Eso sí, cambió las letras a "Kiko", lo que lo ayudaba a evitar una demanda y trabajó tres proyectos en Venezuela. 

dza