Pocos artistas latinoamericanos gozan de la popularidad y del cariño que millones de personas le profesan a Chayanne. Y es que el exintegrante de Los Chicos ha sabido ganarse incluso el sobrenombre de papá de América Latina.
Nacido en San Lorenzo, Puerto Rico, el 28 de junio de 1968, Elmer Figueroa Arce mostró habilidades para el canto y el baile desde muy pequeño, lo que le permitió comenzar su carrera con solo 10 años de edad.
A lo largo de su prolongada carrera, durante la cual ha vendido más de 40 millones de copias de sus discos y sus conciertos son siempre garantía de lleno, ha ganado premios Billboard y Lo Nuestro a su trayectoria.
Además, ha participado en cuatro largometrajes, Linda Sara y Baila conmigo, donde aprovechó la experiencia actoral que le dejó su participación en varias telenovelas, además de hacer el doblaje latinoamericano para las cintas Enredados y Sing 2.
¿De dónde viene el apodo de Chayanne?
Casi tan icónico como su carisma es su nombre artístico, pues el nombre real del cantante portorriqueño es Elmer Figueroa Arce. De hecho, fue su propia mamá quien le puso el sobrenombre con el que saltó a la fama.
Irma Luz Arce, madre del cantante, era seguidora de una serie llamada Cheyenne, protagonizada por Clint Walker y que se transmitió en los Estados Unidos desde 1955 hasta 1963.
![](/u/fotografias/m/2025/2/11/f768x1-1084568_1084695_5050.jpg)
Según ha contado en diversas ocasiones, el pequeño Elmer comenzó a ser llamado Chayanne por su madre desde que tenía nueve años de edad, por lo que decidió mantenerlo como su nombre artístico.
Si tienes curiosidad sobre la serie en la que está inspirado el nombre artístico de Chayanne, la puedes encontrar en Amazon: los siete tomos tienen un costo de 6 mil 700 pesos.
Sigue leyendo:
Chayanne reconoce como sus hijos a fans en pleno concierto: “Es toda una responsabilidad” | VIDEO