Al momento de elegir qué carrera universitaria estudiar es importante considerar tus gustos y habilidades, pero también evaluar qué tipo de formación te puede dar un mejor salario. Por eso, elegir una formación académica orientada a ciertas áreas puede ofrecer ventajas significativas para quienes buscan estabilidad y oportunidades en un entorno cambiante.
La inteligencia artificial es un gran avance tecnológico que permite analizar grandes cantidades de datos para predecir tendencias. En esta oportunidad, señaló cuáles son las 3 carreras universitarias recomendadas para estudiar en los próximos 10 años. Toma nota y evalúa las posibilidades de estudios.
![](/u/fotografias/m/2025/2/11/f768x1-1084142_1084269_5050.jpg)
Estas son las carreras universitarias sugeridas por la IA
Se le consultó a la inteligencia artificial para que identifique qué carreras universitarias ofrecerán mayores ingresos en la próxima década. La respuesta está ligada a la tecnología y la innovación como las más rentables. Una de ellas será inteligencia artificial y ciencia de datos, con una demanda creciente de profesionales capaces de analizar grandes volúmenes de información. Según este modelo, los salarios en este campo oscilan entre 100 mil y 300 mil dólares anuales.
La Biotecnología, una combinación de biología y tecnología, es otra carrera universitaria destacada según la inteligencia artificial. Esta profesión permite el desarrollo de soluciones en campos como la medicina, la agricultura y el medio ambiente. Con el cambio climático y las enfermedades emergentes como desafíos globales, los biotecnólogos son clave para desarrollar alternativas sostenibles y tratamientos médicos avanzados de cara al futuro.
![](/u/fotografias/m/2025/2/11/f768x1-1084148_1084275_5050.jpg)
Otra carrera que se destacará en los próximos 10 años está relacionada con el sector financiero, señalando que el trading algorítmico y el crecimiento de los mercados financieros permiten que los ingenieros financieros perciban sueldos de hasta 400 mil dólares. A pesar del avance de la automatización, el informe también señala que profesiones con un alto componente manual seguirán teniendo un espacio en el mercado laboral. Trabajos como la mensajería, el comercio minorista y el trabajo agrícola seguirán existiendo, aunque no se posicionan entre los más rentables.