Haz tu denuncia aquí
ELECCIONES MÉXICO 2021

Arranca el proceso en las alcaldías: Descarga la encuesta completa en PDF

Las preferencias electorales, hoy, señalan marcadas tendencias en 12 de las 16 demarcaciones

ELECCIONES

·
El 6 de junio se realiza la jornada de votación. Foto: Especial Créditos: Especial

Los nombres, coaliciones y partidos que contienden por las 16 alcaldías en la Ciudad de México quedaron establecidos y de acuerdo con la encuesta elaborada por Opinión Pública, Marketing e Imagen/Heraldo Media Group, las preferencias electorales favorecen a Morena y sus aliados políticos, el Partido del Trabajo (PT) y el verde Ecologista de México (PVEM).

En el ejercicio se realizó la siguiente pregunta, entre el 8 y 10 de abril: “Si hoy fueran las elecciones a alcalde y estos fueran los candidatos de las coaliciones o partido, ¿por quién votaría usted?”.

El resultado señala que la coalición liderada por Morena tiene preferencia en el 75 por ciento del territorio capitalino; es decir, hoy se encuentra en la cima de las preferencias en 12 de las 16 alcaldías.

Una de las mayores fortalezas de ese partido se ubica en Iztapalapa, donde el 55.1 por ciento de la población señala que prefiere a Clara Marina Brugada Molina (Morena/PT) sobre otros candidatos.

El ejercicio probabilístico también arrojó que en Benito Juárez el candidato de Acción Nacional (PAN), Santiago Taboada Cortina, alcanza 44 por ciento de las preferencias; y Adrián Rubalcava (PRI, PAN y PRD) se encuentra a la cabeza de las preferencias en Cuajimalpa con 46.9 por ciento.

En Venustiano Carranza, con Evelyn Parra Álvarez, la coalición Morena y el PT se fortalece y alcanza 51.5 por ciento de las preferencias, según la encuesta; mientras que en Gustavo A. Madero 50.2 por ciento de los encuestados, hoy, prefieren a Francisco Chiguil Figueroa.

Las tendencias a favor de esta coalición se mantienen en Iztacalco (47.1 por ciento); Xochimilco (46.1 por ciento); Tláhuac (45.7 por ciento); Tlalpan (45 por ciento); Cuauhtémoc (42.2 por ciento); Milpa Alta (41.6 por ciento); Azcapotzalco (40.8 por ciento); Miguel Hidalgo (40.2 por ciento); Coyoacán (37.7 por ciento); y Magdalena Contreras (37.4 por ciento).

En la encuesta se advierte que Lía Limón García (PRI, PAN y PRD) hoy se mantiene en la preferencia en la alcaldía de Álvaro Obregón con 38.4 por ciento.

 

dzd