ELECCIONES MÉXICO 2021

Dolores Padierna arranca campaña por alcaldía Cuauhtémoc con ventaja

Lleva la ventaja sobre sus oponentes de cara a la elección del próximo 6 de junio

ELECCIONES

·
Foto: Especial

Inició el periodo de campañas políticas y en la alcaldía de Cuauhtémoc, la candidata de Morena y el Partido del Trabajo encabeza la lista de las preferencias electorales.

Se trata de María de los Dolores Padierna Luna, quien destaca tres veces como diputada federal, senadora, exdiputada de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México y exdelegada de Cuauhtémoc (2000-2003), con 42.2 por ciento de las preferencias de las personas que participaron en la encuesta de Opinión Pública, Marketing e Imagen/Heraldo Media Group, con una ventaja de 12.9 puntos del contendiente más cercano.

Por la administración de esta alcaldía, también denominada el corazón de la Ciudad de México, compite Sandra Cuevas Nieves quien abandera la alianza PRI, PAN y PRD; en la encuesta 29.3 por ciento de los participantes señalaron que le otorgarían su voto “si hoy fueran las elecciones”.

En el tercer lugar se ubicó al creador del personaje Superbarrio, Marco Antonio Ignacio Rascón de Movimiento Ciudadano, con un porcentaje de 5.7 puntos. Mientras que la candidata por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Angélica Lizbeth Bravo Bonilla, contó con el 5.1 por ciento de la preferencia de los participantes en el ejercicio de opinión.

La encuesta aplicada en esta alcaldía advierte que 10.2 por ciento de los encuestados aún no decide por qué candidato votar, y 4.3 por ciento señaló que otorgaría su voto a otro candidato.

Esau Miguel Flores Tapia, propuesta política de Redes Sociales Progresistas, alcanzó 1.8 por ciento de las preferencias; Itzel Viridiana Cabral Soto, candidata por el Partido Encuentro Solidario, fue destacada por 1.4 por ciento de los participantes.

Cuauhtémoc es la tercera alcaldía con el mayor presupuesto de la capital, el último año se otorgaron tres mil 116 millones de pesos para el beneficio de 545 mil 884 habitantes; en el tema de contagios por COVID-19, hasta marzo, se reportó 31 mil 59 casos positivos y 2 mil 30 fallecimientos.

Con información de Héctor Cervantes Pontigo

Metodología.- Casa encuestadora responsable / Levantamiento y procesamiento: Opinión Pública, Marketing e Imagen. Consultoría en soluciones integrales / Diseño y análisis de resultados: Social Research Solutions, S.A. de C.V. Muestreos representativos a nivel demarcación/alcaldía (hombres y mujeres mayores de 18 años con teléfonos fijos en sus hogares y teléfonos celulares) mediante encuestas telefónicas con robot, enviando preguntas con mensaje pregrabado que contesta el entrevistado en su teclado telefónico marcando opciones de respuesta. Entre el 9 y el 10 de abril se levantaron 600 encuestas telefónicas por entidad, y el margen estadístico de error en los estudios es de +/- 4%, con un nivel de confianza del 95%.

dzd