RUTA 2024

Alessandra Rojo de la Vega, alcaldesa electa de Cuauhtémoc, impugna recuento de votos

La funcionaria pidió al Tribunal atenerse a los principios democráticos

ELECCIONES

·
La alcaldesa electa presentó su impugnación ante el Tribunal Electoral de Justicia Créditos: CUARTOSCURO

Luego de que el Tribunal Electoral de la Ciudad de México ordenara un nuevo escrutinio y cómputo de la votación en la alcaldía Cuauhtémoc, la virtual alcaldesa electa, Alessandra Rojo de la Vega, impugnó la medida a través de su equipo legal.

A través de un mensaje difundido en sus redes sociales, la abanderada de la coalición Va X la Ciudad de México (PAN, PRI y PRD) mostró evidencia de la medida oficial y pidió al Tribunal atenerse a los principios democráticos para evitar las irregularidades.

Sigue leyendo: 

Sandra Cuevas presume útiles con los que acabará el doctorado y recibe críticas: "parece lista de primaria"

Pomete Alessandra Rojo de la Vega una transición ordenada en la alcaldía Cuauhtémoc

“Informo que presentamos la impugnación al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Les pido de manera respetuosa que actúen de manera imparcial, conforme a derecho y de manera pronta y expedita. Estaremos muy atentos, no permitiremos más injusticias”, destacó.

Caty Monreal asegura que el recuento mostrará su ventaja de votos 

Por su parte, Caty Monreal, excandidata de Morena para liderar la demarcación, confió en que el conteo mostrará que el partido guinda ganó los comicios del 2 de junio.

En un comunicado, la exaspirante dijo que se trata de una diferencia muy corta en el cómputo que realizó el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) que fue del 3.3 por ciento, lo que equivale a 11 mil 422 votos.

“Se ordena al 09 Consejo Distrital del Instituto Electoral de la Ciudad de México, cabecera de demarcación territorial Cuauhtémoc, proceda a realizar el nuevo escrutinio y cómputo señalado en el presente acuerdo plenario, conforme a lo señalado en la Consideración Cuarta de esta resolución”, se lee en el documento emitido por el Tribunal Electoral local que dio pie a la medida.

Cabe señalar que el recuento será aplicado a partir del mediodía en la dirección distrital número 12, en la alcaldía Cuauhtémoc, por lo que se activó un círculo de seguridad para evitar el robo o daño de las boletas.

Por ello, desde este sábado por la mañana ya había uniformados al exterior del sitio, todos ellos identificados como miembros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

EDG