ELECCIONES MÉXICO 2021

Por sólo dos puntos Ortiz aventaja a Quijano por la alcaldía Magdalena Contreras

Ambos candidatos podrían encontrar el triunfo electoral; y es que 17 por ciento de las personas que participaron en esta encuesta aún no saben o deciden por quién votar.

ELECCIONES

·
Foto: Especial

En la Magdalena Contreras se registra una de las competencias más cerradas de la capital, por la administración de la alcaldía; solo dos puntos porcentuales separan a los principales competidores.

Opinión Pública, Marketing e Imagen/Heraldo Media Group realizó una encuesta sobre la intención del voto, el 8 de abril, entre los habitantes de la demarcación y 37.4 por ciento de los participantes señalaron su preferencia para la representante de la alianza conformada por Morena, PVEM y PT, Patricia Jimena Ortiz Couturier, quien busca la reelección en el cargo.

Sin embargo, el resultado del ejercicio señala que el aspirante propuesto por PRI, PAN y PRD, Luis Gerardo Quijano Morales, obtuvo 34.7 por ciento de los encuestados el 8 de abril.

Entre las personas evalúan a quién otorgar el sufragio el 6 de junio, ambos candidatos podrían encontrar el triunfo electoral; y es que 17 por ciento de las personas que participaron en esta encuesta aún no saben o deciden por quién votar.

En el informe final del ejercicio para conocer la intención del voto se detalla que en tercer lugar de la elección se ubica a la candidata de Movimiento Ciudadano, María de las Nieves Villalobos Pérez, quien tuvo la preferencia de 5.8 por ciento de los encuestados.

Alicia Amalia Sobrado González, aspirante a la alcaldía por el Partido Encuentro Solidario, obtuvo el 2 por ciento; Miriam Hernández Sánchez de Redes Sociales Progresistas, con 1.1 por ciento; León Dionisio Motte Chávez por Fuerza por México, también con 1.1 por ciento; y Santiago Octavio Soltero Alvarado, candidato por el Partido Equidad, Libertad y Género, con 0.9 por ciento de las preferencias.

El 6 de junio se define el destino político de las 247 mil 622 habitantes de la Magdalena Contreras.

Con información de Héctor Cervantes Pontigo

Metodología.- Casa encuestadora responsable / Levantamiento y procesamiento: Opinión Pública, Marketing e Imagen. Consultoría en soluciones integrales / Diseño y análisis de resultados: Social Research Solutions, S.A. de C.V.

Muestreos representativos a nivel demarcación/alcaldía (hombres y mujeres mayores de 18 años con teléfonos fijos en sus hogares y teléfonos celulares) mediante encuestas telefónicas con robot, enviando preguntas con mensaje pregrabado que contesta el entrevistado en su teclado telefónico marcando opciones de respuesta. El 8 de abril se levantaron 600 encuestas telefónicas por entidad, y el margen estadístico de error en los estudios es de +/- 4%, con un nivel de confianza del 95%.

dzd