RUTA 2021

Romo y Tabe protagonizan cerrada contienda por la alcaldía Miguel Hidalgo

Los habitantes de esta alcaldía aún no deciden por quién votarán el próximo 6 de junio

ELECCIONES

·
Foto: Especial

La competencia por la administración de la alcaldía Miguel Hidalgo cerrada con mínima ventaja de Romo, entre las dos principales alianzas políticas del país.

Para conocer las tendencias del electorado, con miras al 6 de junio, la compañía encuestadora Opinión Pública, Marketing e Imagen/Heraldo Media Group aplicó una encuesta telefónica el 8 y 9 de abril.

El resultado señala que si hoy fueran las elecciones en esa demarcación el candidato de la alianza Juntos Hacemos Historia (conformada por Morena, PVEM y PT), Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, contaría con 40.2 por ciento de las preferencias electorales; hay que señalar que el político busca la reelección en el cargo.

Sin embargo, el aspirante propuesto por la coalición Va por México (integrada por PRI, PAN y PRD), Mauricio Tabe Echartea, cuenta con el apoyo de 36.8 por ciento de los habitantes que participaron en el ejercicio.

La decisión final para administrar la alcaldía se encuentra en el 10.2 por ciento de los habitantes que aún no deciden por quién votar, según la encuesta; además, hay 3.7 por ciento de la población que dijo va a sufragar por un aspirante distinto.

En el ejercicio para conocer la tendencia del voto, 4.8 por ciento de los encuestados señalaron que elegirían como alcaldesa a la candidata del Partido Movimiento Ciudadano,Teresa Guadalupe Vale Castilla; también 1.9 por ciento señaló que si hoy fueran las elecciones esta seguro de votar por Roberto Carlos Reyes Gamiz, aspirante a la alcaldía por el Partido Encuentro Solidario; 0.4 por ciento de los participantes va con Chinthya Fernanda Acosta Sánchez, del Partido Redes Sociales Progresistas; y 2 por ciento dijo que prefiere como representante al candidato independiente Eduardo Contró Rodríguez.

En Miguel Hidalgo aún no hay nada definido para el destino político las 414 mil 470 personas que viven en esa localidad de la Ciudad de México.

Con información de Héctor Cervantes Pontigo

Metodología.- Casa encuestadora responsable / Levantamiento y procesamiento: Opinión Pública, Marketing e Imagen. Consultoría en soluciones integrales / Diseño y análisis de resultados: Social Research Solutions, S.A. de C.V.

Muestreos representativos a nivel demarcación/alcaldía (hombres y mujeres mayores de 18 años con teléfonos fijos en sus hogares y teléfonos celulares) mediante encuestas telefónicas con robot, enviando preguntas con mensaje pregrabado que contesta el entrevistado en su teclado telefónico marcando opciones de respuesta. Entre el 8 y el 9 de abril se levantaron 600 encuestas telefónicas por entidad, y el margen estadístico de error en los estudios es de +/- 4%, con un nivel de confianza del 95%.

dzd