El Heraldo de México

Vidal Llerenas tiene primer lugar en preferencias de voto por Azcapotzalco

El candidato de la alianza Morena y el Partido del Trabajo, alcanzó el primer lugar de las preferencias electorales en la alcaldía Azcapotzalco

Vidal Llerenas tiene primer lugar en preferencias de voto por Azcapotzalco
Foto: Especial

La más reciente encuesta de Opinión Pública, Marketing e Imagen/Heraldo Media Group reveló que Vidal Llerenas Morales, candidato de la alianza Morena y el Partido del Trabajo, alcanzó el primer lugar de las preferencias electorales en la alcaldía Azcapotzalco.

En el ejercicio estadístico se detalló que 40.8 por ciento de la población votaría por él como administrador de la demarcación, en caso de que hoy fueran las elecciones. Aventaja por 11.3 puntos porcentuales a su más cercana seguidora de la coalición PRI, PAN y PRD, Margarita Saldaña Hernández, quien alcanzó 29.5 por ciento de las preferencias ciudadanas.

La competencia electoral se enfoca en el morenista, quien busca la reelección en dicha alcaldía, y en Saldaña Hernández, quien en el año 2000 también estuvo al frente de esta demarcación.

En el estudio de opinión, levantado ente el 8 y 10 de abril, se advierte por el momento un distanciamiento porcentual con los otros cuatro aspirantes a la alcaldía: Claudia Jovita García Flores, del Partido verde Ecologista de México, obtuvo 4.9 por ciento de las preferencias; Yuritza Solís Ponce, de Movimiento Ciudadano, fue favorecida por el 4.6 por ciento de los encuestados; María Enriqueta Torres Ramírez, candidata de Redes Sociales Progresistas, fue elegida por el 1 por ciento de los participantes en la encuesta; y Connie Rosanely Alavez Luna, del Partido Encuentro Solidario, alcanzó 0.9 por ciento de las preferencias.

Mientras que 13 por ciento de los participantes manifestó que no sabe por quién votar, y 5.3 por ciento señaló que concedería su sufragio para otro candidato.

En el monte de las hormigas, significado náhuatl de Azcapotzalco, habitan 432 mil 205 personas, principalmente dedicadas a actividades de comercio industrial.

Con información de Héctor Cervantes Pontigo

Metodología.- Casa encuestadora responsable / Levantamiento y procesamiento: Opinión Pública, Marketing e Imagen. Consultoría en soluciones integrales / Diseño y análisis de resultados: Social Research Solutions, S.A. de C.V.

Muestreos representativos a nivel demarcación/alcaldía (hombres y mujeres mayores de 18 años con teléfonos fijos en sus hogares y teléfonos celulares) mediante encuestas telefónicas con robot, enviando preguntas con mensaje pregrabado que contesta el entrevistado en su teclado telefónico marcando opciones de respuesta. Entre el 8 y el 10 de abril se levantaron 600 encuestas telefónicas por entidad, y el margen estadístico de error en los estudios es de +/- 4%, con un nivel de confianza del 95%.

dzd


Compartir