CANDIDATOS ALCALDÍAS CDMX

Adrián Rubalcava se mantiene como favorito para Cuajimalpa

Rubalcava tiene un historial laboral en esta demarcación que data de 2006, cuando ocupó el cargo de director general Jurídico y de Gobierno, y ahora busca una reelección como alcalde

ELECCIONES

·
Foto: Especial

En Cuajimalpa de Morelos hasta el momento las preferencias electorales se mantienen sin cambios. Adrián Rubalcava, quien es el candidato por el PRI, PAN y PRD, se encuentra en el primer lugar de los aspirantes a administrar esta alcaldía.

La encuesta elaborada por Opinión Pública, Marketing e Imagen/Heraldo Media Group, en el ejercicio de opinión preguntó a los participantes: “Si hoy fueran las elecciones a alcalde de Cuajimalpa y estos fueran los candidatos de las coaliciones o partido, ¿Por quién votaría usted?”, en respuesta, se identifica al político Adrián Rubalcava con el 46.9 por ciento de las preferencias de los encuestados, con una ventaja de 23 puntos porcentuales de su más cercano competidor.

Hay que recordar que Rubalcava tiene un historial laboral en esta demarcación que data de 2006, cuando ocupó el cargo de director general Jurídico y de Gobierno, y ahora busca una reelección como alcalde.

En el segundo lugar de la competencia por Cuajimalpa está el diputado federal con licencia Francisco Javier Saldívar Camacho, representante en la elección de Morena y el PT, con 23.8 por ciento de las preferencias.

En el tercer lugar se ubicó al candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Miguel Ángel Sarabia Zaldívar, a quien le concederían su voto el 5.8 por ciento de los encuestados.

De manera consecutiva se ubicó a Estefanía De Garay Caballero por Movimiento Ciudadano, con 5.1 por ciento de las preferencias; Susana González Cueto Martínez por Partido Encuentro Solidario, con 2.9 por ciento; y Francisco De Souza Machorro por Redes Sociales Progresistas, con 0.7 por ciento.

En la encuesta resalta que 10.5 por ciento de los encuestados señaló que aún no sabe o aún no decide por quién votaría, y 4.3 por ciento de los participantes en este ejercicio señalaron que darían su voto a otro candidato.

En Cuajimalpa, habitan 217,686 personas, de las cuales 52% son mujeres y el 48% son hombres.

Con información de Héctor Cervantes Pontigo

Metodología.- Casa encuestadora responsable / Levantamiento y procesamiento: Opinión Pública, Marketing e Imagen. Consultoría en soluciones integrales / Diseño y análisis de resultados: Social Research Solutions, S.A. de C.V. Muestreos representativos a nivel demarcación/alcaldía (hombres y mujeres mayores de 18 años con teléfonos fijos en sus hogares y teléfonos celulares) mediante encuestas telefónicas con robot, enviando preguntas con mensaje pregrabado que contesta el entrevistado en su teclado telefónico marcando opciones de respuesta. El 8 de abril se levantaron 600 encuestas telefónicas por entidad, y el margen estadístico de error en los estudios es de +/- 4%, con un nivel de confianza del 95%. 

dzd