ELECCIONES MÉXICO 2021

Evelyn Parra ganaría alcaldía Venustiano Carranza si hoy fueran las elecciones

La diputada con licencia de Morena logró una distancia de 32 puntos porcentuales de la más cercana rival política

ELECCIONES

·
Foto: Especial

Las preferencias electorales revelan que, si hoy se realizara la jornada de votación en la alcaldía Venustiano Carranza, se plantea como virtual ganadora del proceso a la candidata de Morena y el PT, Evelyn Parra Álvarez, con 51.5 de las preferencias.

Lo anterior se detalla en una encuesta de la empresa Opinión Pública, Marketing e Imagen/Heraldo Media Group que se aplicó entre los habitantes de la demarcación, el 8 de abril, a través de la red de telefonía fija.

La diputada con licencia que se integró a Movimiento Regeneración Nacional el 25 de enero de 2021, desde su primera semana de promoción electoral, logró una distancia de 32 puntos porcentuales de la más cercana rival política, según detalla el sondeo realizado entre los habitantes de la demarcación.

Para este proceso la alianza del PRI, PAN y PRD impulsó como candidata a Rocío Barrera Badillo, quien fue presidenta de la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados, y que según alcanzó 19.5 por ciento de la intención del voto entre los habitantes de Venustiano Carranza.

En la muestra también se detalló que la candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), María Angélica Dueñas Pérez, alcanzó 4.6 por ciento de las preferencias; mientras que Zurishaday Hernández Hernández de Movimiento Ciudadano, obtuvo 2.4 por ciento; Manuel Leal Navarro ícono de la lucha libre identificado como Tinieblas y que representa a Redes Sociales Progresistas, fue favorecido por 1.6 por ciento de los participantes de la encuesta.

También se señala que el 13.3 por ciento de la población muestra de esta alcaldía, aún no define su voto, y el 5.9 por ciento está a favor de un candidato diferente a los mencionados en el ejercicio.

La estadística del INEGI señala que esta demarcación es habitada por 443,586 personas, de los cuales 53% son mujeres y 47% son hombres; este año la alcaldía cuenta con un presupuesto de dos mil 585 millones de pesos.

Con información de Héctor Cervantes Pontigo

Metodología.- Casa encuestadora responsable / Levantamiento y procesamiento: Opinión Pública, Marketing e Imagen. Consultoría en soluciones integrales / Diseño y análisis de resultados: Social Research Solutions, S.A. de C.V.

dzd

Muestreos representativos a nivel demarcación/alcaldía (hombres y mujeres mayores de 18 años con teléfonos fijos en sus hogares y teléfonos celulares) mediante encuestas telefónicas con robot, enviando preguntas con mensaje pregrabado que contesta el entrevistado en su teclado telefónico marcando opciones de respuesta. El 8 de abril se levantaron 600 encuestas telefónicas por entidad, y el margen estadístico de error en los estudios es de +/- 4%, con un nivel de confianza del 95%.

dzd