ELECCIONES MÉXICO 2021

Lía Limón inicia campaña con ventaja para la alcaldía Álvaro Obregón

La coalición conformada por el PRI, PAN y PRD encontró en la carrera política de su candidata, Lía Limón García una fuerte contendiente para el proceso de elección

ELECCIONES

·
Foto: Especial

En la alcaldía Álvaro Obregón la coalición conformada por el PRI, PAN y PRD encontró en la carrera política de su candidata, Lía Limón García una fuerte contendiente para el proceso de elección ya que alcanzó 38.4 por ciento de las preferencias de acuerdo con la encuesta de Opinión Pública, Marketing e Imagen/Heraldo Media Group.

La aspirante por la alianza ‘Va por México’ es licenciada en Derecho, por la Universidad Iberoamericana y Maestra en Derecho y Diplomacia de Fletcher de la Universidad de Tufts en Massachusetts, ha desempeñado diversos cargos además de una diputación local, en la Administración Pública, como asesora en la Secretaría de Gobernación (SEGOB), directora de Asuntos Internacionales en el Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI) y directora general de Políticas Sociales de la antes Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL).

Y a tan sólo 2.6 puntos porcentuales de las preferencias de esta demarcación —según la encuesta— se ubica el candidato la de la coalición conformada por Morena y el PT, Eduardo Santillán Pérez, quien obtuvo 35.8 por ciento de las preferencias.

Santillán, morenista con licencia en el Primer Congreso de la Ciudad de México, fungió como diputado en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y Jefe Delegacional en Álvaro Obregón, arrancó campaña al primer minuto del 4 de abril y señaló impulsar un gobierno comunitario y que se otorgue la declaratoria de los pueblos originarios, éstos, como dos de sus principales propuestas de gobierno.

En el ejercicio de percepción electoral se ubica, de manera consecutiva con 3.7 por ciento de las preferencias a Marisela Padilla, de Redes Sociales Progresistas; Rubén Zurisadai Enriquez Flores, por Partido Encuentro Solidario (2 por ciento); Leslie Staines Formoso, de Fuerza por México (1.4 por ciento); Jorgina Gaxiola Lezama por Movimiento Ciudadano (1.3 por ciento); y Francisco Jesús Estévez Cuevas, del Partido Equidad, Libertad y Género (0.3 por ciento).

En tanto, 17.1 por ciento de los participantes no sabe por quién votar o aún no lo decide.

Álvaro Obregón cuenta con 759 mil habitantes y se destaca que 52. 45 por ciento de la población son mujeres.

Con información de Héctor Cervantes Pontigo

Metodología.- Casa encuestadora responsable / Levantamiento y procesamiento: Opinión Pública, Marketing e Imagen. Consultoría en soluciones integrales / Diseño y análisis de resultados: Social Research Solutions, S.A. de C.V.

Muestreos representativos a nivel demarcación/alcaldía (hombres y mujeres mayores de 18 años con teléfonos fijos en sus hogares y teléfonos celulares) mediante encuestas telefónicas con robot, enviando preguntas con mensaje pregrabado que contesta el entrevistado en su teclado telefónico marcando opciones de respuesta. El 9 de abril se levantaron 600 encuestas telefónicas por entidad, y el margen estadístico de error en los estudios es de +/- 4%, con un nivel de confianza del 95%.

dzd