CANDIDATOS ALCALDÍAS CDMX

Armando Quintero se reelegirá en Iztacalco, adelanta la intención de voto

El morenista busca la reelección en el cargo y cuenta con el respaldo de la ciudadanía

ELECCIONES

·
Foto: Especial

La tendencia de preferencias señala al candidato de la alianza de Morena, Raúl Armando Quintero Martínez, respaldado por el 47.1 por ciento de los participantes de esa demarcación, con una distancia de 32.5 puntos porcentuales entre el morenista, quien busca la reelección en el cargo, y su contendiente.

En un muestreo de intención del voto realizado por Opinión Pública, Marketing e Imagen/Heraldo Media Group, se realizó la siguiente pregunta: “Si hoy fueran las elecciones a alcalde de Iztacalco y estos fueran los candidatos de las coaliciones o partido, ¿Por quién votaría usted?”

Como segundo lugar de las tendencias se identifica al candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Daniel Ordoñez Hernández, quien ha sido diputado en cuatro diferentes ocasiones en esa demarcación, con voto a favor del 14.6 por ciento de los encuestados.

En las propuestas de aspirantes se ubicó en el tercer sitio a Irma Fabiola Bautista Guzmán quien abandera la causa política del PRI y PRD, obtuvo 11.3 por ciento de las preferencias. En la competencia electoral le siguen Sandra Díaz Zacarías, candidata de Movimiento Ciudadano, con 4.3 por ciento; el candidato independiente Pablo Raúl Moreno Carrión, con 3.5 por ciento; y el aspirante del Partido Verde Ecologista de México, Rafael Márquez Méndez, 3.2 por ciento de las preferencias.

La encuesta de opinión revela que 11.8 por ciento de los participantes aún no decide por quien votar el 6 de junio, y 4.2 por ciento señaló que al llenar la papeleta el voto plantea otro candidato.

En Iztacalco, viven 404 mil personas, de las cuales el 53% son mujeres y 47% son hombres, según el último censo del INEGI; para su atención y desarrollo este año se contó con un presupuesto de mil 891 millones de pesos.

Con información de Héctor Cervantes Pontigo

Metodología.- Casa encuestadora responsable / Levantamiento y procesamiento: Opinión Pública, Marketing e Imagen. Consultoría en soluciones integrales / Diseño y análisis de resultados: Social Research Solutions, S.A. de C.V.

Muestreos representativos a nivel demarcación/alcaldía (hombres y mujeres mayores de 18 años con teléfonos fijos en sus hogares y teléfonos celulares) mediante encuestas telefónicas con robot, enviando preguntas con mensaje pregrabado que contesta el entrevistado en su teclado telefónico marcando opciones de respuesta. El 9 de abril se levantaron 600 encuestas telefónicas por entidad, y el margen estadístico de error en los estudios es de +/- 4%, con un nivel de confianza del 95%.

dzd