RUTA 2021

Judith Vanegas lidera intención de voto en Milpa Alta

La alianza del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo (PT) avanza con ventaja

ELECCIONES

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Foto: Especial

Las estadísticas de intención del voto en la alcaldía Milpa Alta señala que, la alianza del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo (PT) avanza con ventaja.

El 8 de abril la empresa encuestadora Opinión Pública, Marketing e Imagen/Heraldo Media Group realizó un ejercicio para conocer las preferencias del electorado, a través de llamadas telefónicas.

El resultado señala que la candidata de esa corriente política, Judith Vanegas Tapia, obtuvo 41.6 por ciento de las preferencias electorales; cabe señalar que por segunda ocasión quiere gobernar la localidad, ya que ocupó el mismo cargo en 2003.

En Milpa Alta, destaca la encuesta, se encontró que 22.1 por ciento de la población aún no define su voto, el porcentaje más alto del rubro en toda la capital del país; además, 8 por ciento de los habitantes señaló que emitirá su voto por un candidato diferente a los que encabezan este proceso.

Según la encuesta el segundo lugar en la carrera electoral de esta demarcación se ubicó al candidato nombrado por el PRI, PAN y PRD, Jorge Alvarado Galicia, con 13.3 por ciento de las preferencias; cabe recordar que el político fue administrador de Milpa Alta de 2015 a 2018.

Enseguida se ubicó a Karla Valeria Gómez Blancas, quien fuera diputada en el congreso local y ahora aspirante al cargo por el Partido Verde Ecologista de México, con 5.9 por ciento del conteo total de votos en la encuesta; Efrén Ibáñez Olvera de Movimiento Ciudadano, con 3.7 por ciento; Arturo Ferrer Retana, aspirante por el Partido Encuentro Solidario, con 3.2 por ciento; y Abdul Ramos Ramos por Redes Sociales Progresistas, con 2.2 por ciento en la intención del voto.

Con información de Héctor Cervantes Pontigo

Metodología.- Casa encuestadora responsable / Levantamiento y procesamiento: Opinión Pública, Marketing e Imagen. Consultoría en soluciones integrales / Diseño y análisis de resultados: Social Research Solutions, S.A. de C.V.

Muestreos representativos a nivel demarcación/alcaldía (hombres y mujeres mayores de 18 años con teléfonos fijos en sus hogares y teléfonos celulares) mediante encuestas telefónicas con robot, enviando preguntas con mensaje pregrabado que contesta el entrevistado en su teclado telefónico marcando opciones de respuesta. El 8 de abril se levantaron 600 encuestas telefónicas por entidad, y el margen estadístico de error en los estudios es de +/- 4%, con un nivel de confianza del 95%.

dzd