RUTA 2021

Araceli Hernández arranca con la preferencia a su favor en Tláhuac

La candidata cuenta con el apoyo de 45.7 por ciento de los habitantes de la localidad para ocupar el cargo

ELECCIONES

·
Foto: Especial

En la alcaldía de Tláhuac, cuyo nombre proviene del náhuatl y significa lugar donde se recoge o cosecha, ha generado resultados para el Partido del Trabajo (PT) y el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) durante el presente proceso electoral.

Y es que de acuerdo con una encuesta de Opinión Pública, Marketing e Imagen/Heraldo Media Group, la candidata de esta alianza, Araceli Berenice Hernández Calderón, cuenta con el apoyo de 45.7 por ciento de los habitantes de la localidad para ocupar el cargo.

En el ejercicio para conocer la intención del voto se destaca que, durante la promoción de su plataforma obtuvo una ventaja de 33.2 puntos porcentuales del candidato más próximo de esta elección.

Según la encuesta levantada a través del sistema telefónico, el 8 de abril, se cuestionó a los habitantes de la demarcación a quién entregarían su voto si en estos momentos se realizara el proceso de votación y en segundo lugar se ubicó a Alejandro Durán Raña, representante del PRI y PRD, con 12.5 por ciento de las preferencias.

Los participantes también señalaron que en tercer lugar votarían por la propuesta del Partido Acción Nacional (PAN), Nidia Martínez Molotla, quien calificó con 11.7 por ciento; mientras que el candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Héctor Jiménez Garcés, se ubicó en cuarto lugar de la tendencia con 5.9 por ciento.

Enseguida se destacó que 2.2 por ciento de los participantes de la encuesta tiene confianza para el cargo en Lesvia Gómez Melgar de Movimiento Ciudadano; y 0.5 por ciento plantea elegir a Luis Alberto Hernández Tovar del Partido Encuentro Solidario.

En el informe de resultados se menciona que en estos momentos 15.1 por ciento de los habitantes de Tláhuac aún está por definir por quién votaría, y 6.4 por ciento señaló que el 6 de junio votará por un aspirante diferente a los anteriores.

Las preferencias para Tláhuac se mantienen, con un presupuesto de mil 599 millones de pesos en su alcaldía para el presente año, en beneficio de sus habitantes.

Con información de Héctor Cervantes Pontigo

Metodología.- Casa encuestadora responsable / Levantamiento y procesamiento: Opinión Pública, Marketing e Imagen. Consultoría en soluciones integrales / Diseño y análisis de resultados: Social Research Solutions, S.A. de C.V.

Muestreos representativos a nivel demarcación/alcaldía (hombres y mujeres mayores de 18 años con teléfonos fijos en sus hogares y teléfonos celulares) mediante encuestas telefónicas con robot, enviando preguntas con mensaje pregrabado que contesta el entrevistado en su teclado telefónico marcando opciones de respuesta. El 8 de abril se levantaron 600 encuestas telefónicas por entidad, y el margen estadístico de error en los estudios es de +/- 4%, con un nivel de confianza del 95%.

dzd