SANTIAGO TABOADA

Santiago Taboada mantiene dominio del PAN en la alcaldía Benito Juárez

El político blanquiazul que postuló su reelección tiene una ventaja de 22.3 por ciento de su más cercana contrincante

ELECCIONES

·
Foto: Especial

El Partido Acción Nacional (PAN) mantiene la preferencia del electorado en la alcaldía Benito Juárez con la candidatura de Santiago Taboada Cortina; en la última encuesta de Opinión Pública, Marketing e Imagen/Heraldo Media Group se detalla que 44 por ciento de la población que habita en esa demarcación planteó el voto a su favor.

En el ejercicio realizado a través de llamadas telefónicas, entre el 9 y 10 de abril, el político blanquiazul, que postuló su reelección, tiene una ventaja de 22.3 por ciento de su más cercana contrincante.

Se trata de la exdiputada Paula Adriana Soto Maldonado (Morena y PT), quien de acuerdo con el sondeo de opinión del arranque de campañas alcanzó 21.7 por ciento de las preferencias.

En tercer lugar, se ubicó a la candidata por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Judith Elisa Tamayo Vivanco, quien alcanzó 6.4 puntos porcentuales; y de manera consecutiva le siguen Adriana Cameraz Hernández del Partido de la Revolución Democrática (PRD), con 3.9 por ciento; e Ivonne Teresa Yasmin Corral Vicente por el Partido Verde Ecologista de México, con 1.2 por ciento.

En esta alcaldía 19.8 por ciento de los encuestados dijo que no sabe o aún no decide por qué candidato votar, 2.2 por ciento señaló que prefiere a otro aspirante.

De acuerdo con información estadística del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en esta demarcación se cuenta con 434 mil 153 mil habitantes, de los cuales, el 53% son mujeres.

Para atención de servicios y gobernanza, el último año se contó con un presupuesto que asciende dos mil 103 millones de pesos.

Con información de Héctor Cervantes Pontigo

Metodología.- Casa encuestadora responsable / Levantamiento y procesamiento: Opinión Pública, Marketing e Imagen. Consultoría en soluciones integrales / Diseño y análisis de resultados: Social Research Solutions, S.A. de C.V.

Muestreos representativos a nivel demarcación/alcaldía (hombres y mujeres mayores de 18 años con teléfonos fijos en sus hogares y teléfonos celulares) mediante encuestas telefónicas con robot, enviando preguntas con mensaje pregrabado que contesta el entrevistado en su teclado telefónico marcando opciones de respuesta. Entre el 9 y el 10 de abril se levantaron 600 encuestas telefónicas por entidad, y el margen estadístico de error en los estudios es de +/- 4%, con un nivel de confianza del 95%.

dzd