APRENDE EN CASA

Aprende en Casa 3 SEP: Resumen de Actividades; Semana del 13 al 16 de abril

Conoce el resumen de las actividades y temas que se abordaron durante la duodécima semana del programa Aprende en Casa 3 para alumnos de educación básica

NACIONAL

·
Consulta todos los temas abordaros durante la semana 12 del programa "Aprende en Casa 3". FOTO: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Desde el lunes 11 de enero más de 30 millones de alumnos de los tres niveles de educación básica: preescolar, primaria y secundaria, regresaron a clases de manera no presencial como parte del Ciclo Escolar 2020-2021.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) mantendrá la modalidad de enseñanza en línea hasta que las autoridades sanitarias informen que es seguro tanto para alumnos como maestros volver a las aulas de manera presencial.

Las clases se continuarán impartiendo mediante el programa Aprende en Casa 3, el cual  transmite diariamente en diversos canales de televisión, así como en múltiples plataformas digitales, las clases para los tres niveles educativos. 

Resumen semanal de actividades

A continuación, te compartimos el resumen semanas de las actividades que se abordaron durante la duodécima semana de transmisiones del programa Aprende en Clase 3, y que corresponden a los días del 13 al 16 de abril de 2021.

Para poder acceder al contenido completo solo tienes que ingresar a los enlaces web en cada nivel escolar y profundizar más en los temas abordados.

Martes 13 de Abril

Preescolar: Da Click Aquí

Los alumnos observaron y comentaron las semejanzas que identifican en el hábitat de algunos animales.

Primaria: Da Click Aquí

Los estudiantes hablaron del respeto a los derechos de las niñas y los niños para lograr una convivencia más justa.

Secundaria: Da Click Aquí

Los estudiantes conocieron los principales procesos y acontecimientos mundiales de mediados del siglo XXI a estos días.

Miércoles 14 de Abril

Preescolar: Da Click Aquí

Los estudiantes descubrieron personajes y lugares que imaginaron al escuchar cuentos, fábulas, leyendas y otros relatos literarios.

Primaria: Da Click Aquí

Los estudiantes de Primaria identificaron las características y función de los artículos de divulgación.

Secundaria: Da Click Aquí

Los estudiantes borraron el concepto de Guerra Fría e identificaron los elementos que la distinguen como proceso histórico, también reconocieron los conceptos de hegemonía, distensión, globalización y apertura económica.

Jueves 15 de Abril

Preescolar: Da Click Aquí

Los alumnos reconocieron y valoraron costumbres y tradiciones que se manifiestan en los grupos sociales a los que pertenecen.

Primaria: Da Click Aquí

Los estudiantes reconocieron los sonidos incidentales en una producción de cine o teatro.

Secundaria: Da Click Aquí

Los alumnos adaptaron unos fragmentos de “El país donde nunca se muere”, un cuento popular italiano, rescatado y rescrito por Ítalo Calvino.

Viernes 16 de Abril

Preescolar: Da Click Aquí

Los estudiantes reconocieron y valoraron las costumbres y tradiciones que se manifiestan en los grupos sociales a los que pertenecen.

Primaria: Da Click Aquí

Los alumnos elaboraron un calendario de las danzas y rituales de su comunidad.

Secundaria: Da Click Aquí

La sesión, que llevó por título “Del dicho al hecho hay mucho trecho”, la dedicaron a trabajar en torno al aprendizaje esperado. Recopilaron y compartieron refranes, dichos y pregones populares; en específico, se concentraron en el propósito de “Examinar sentidos y usos de refranes, dichos y pregones”.

mypr