APRENDE EN CASA

Preguntas Aprende en Casa 3 SEP | Preescolar, 15 de abril: actividades y respuestas

Te compartimos todas las actividades para Preescolar de este jueves 15 de abril

NACIONAL

·
Estas son las actividades que se realizaron el jueves 15 de abril en preescolar FOTO: El Heraldo de MéxicoCréditos: El Heraldo de México

Alumnos, docentes y padres de familia pueden ver diariamente el programa Aprende en Casa 3, el cual emite las actividades correspondientes para el Ciclo Escolar 2020-2021, y así dar seguimiento a las clases en línea para estudiantes de educación preescolar. Esto en el contexto de la presente emergencia sanitaria por Covid-19.

A continuación te presentamos los temas, actividades y respuestas que se abordaron este jueves 15 de abril  para preescolar. La información difundida corresponde al plan de trabajo de la SEP para cada nivel y grado de estudios.

Toda la información que enseguida obtendrás corresponde al material educativo que se vio en el apartado Actividades, del nivel preescolar, publicado en la página oficial del programa Aprende en Casa 3 este jueves.

¿Qué vamos a aprender?

Reconocerás y valorarás costumbres y tradiciones que se manifiestan en los grupos sociales a los que pertenece.

Descubrirás que por medio de los cuentos e historias se puede conocer otras culturas de distintos países.

Conocerás la diversidad del país.

Pide a tu mamá, papá o algún adulto que te acompañe en casa que te apoyen a desarrollar las actividades y a escribir las ideas que te surjan durante esta sesión.

¿Qué hacemos?

Para iniciar con esta sesión pídele a quien te acompañe que te lea algunos mensajes de algunas niñas y niños que viven en diferentes estados del país y que enviaron al buzón de Aprende en casa.

¿Qué te parece si aprovechas y buscas el mapa de la República para ubicar los estados? Que son Chihuahua, Nayarit, Estado de México, Yucatán, Veracruz.

¿Tú cómo te llamas y dónde vives? Ve los siguientes videos.

Estela y Aurora. Sinaloa

 

Cristian. Michoacán

 

Alejandro Rodríguez Figueroa. Durango

 

Mariel. Querétaro

 

Marca en el mapa los estados de la República de donde envían sus videos las niñas y los niños, son los estados Sinaloa, Michoacán, Durango, Querétaro.

Identificaste cómo, todos, según su estado, tienen prácticas diferentes y otras en común, a esto se le llama diversidad.

Observa una cápsula de la diversidad de México.

Cápsula Diversidad

 

El país es hermoso, con muchas expresiones de las costumbres y muy interesante, además, es importante que identifiques en qué te pareces y en qué eres diferente de otras personas, comunidades, poblados y ciudades y que todos se respeten.

Registra el cuento que leíste. Se llama Iguales, pero diferentes.

Es interesante conocer la diversidad del país a través de lo que cuentan las amigas y amigos y saber también que por medio de los cuentos e historias se puede conocer otras culturas de distintos países.

Aprende de estas diferencias, apreciarlas, respetarlas y valorarlas.

El Reto de Hoy:

Platica con tu familia acerca de las costumbres que existen en tu familia. Compara con las que conociste en la sesión de hoy.

gka