Los vestidos son una forma sencilla de salvar cualquier ocasión ya que una sola pieza de ropa puede crear un atuendo perfecto sin necesidad de mucho esfuerzo y en esta temporada de calor también se vuelven un aliado para mantenerte fresca y cómoda a pesar de las altas temperaturas. Ahora bien, cuando se trata de un vestido color negro, la versatilidad de éste aumenta porque al ser un color tan combinable puede ser usado en distintos eventos y, según el corte que tenga lo podrás complementar con un sinfín de accesorios.
Vestido negro, un clásico indispensable
Aunque cuando se habla de un vestido negro, casi siempre se piensa en tirantes delgados y espaldas descubiertas, la realidad es que hay más modelos que pueden adaptarse a tu estilo sin sacrificar la comodidad. Cada una de estas prendas son consideradas como un básico dentro del clóset y con los accesorios necesarios puedes usarlos tanto en una boda de noche como en una comida familiar; es así como te mostramos cinco modelos de vestido negro que podrás usar esta temporada primavera-verano.
Vestido con transparencias mesh
En los últimos años, se ha mantenido la tendencia de usar transparencias en las prendas de vestir cotidianas por lo que usar un vestido recubierto de tela mesh se ha vuelto uno de los outfits más usados en temporada de calor. Si bien sabemos que no es tan fácil llevar transparencias con prendas diminutas debajo, hay opciones en donde la tela sólo es un complemento para acentuar la figura.
Este vestido es uno de ellos, por lo que la tela que se extiende por debajo de las transparencias cumple la función de cubrir a la perfección del cuerpo y el mesh le da un extra a lo que hubiera sido considerado un vestido demasiado común. Por la belleza y elegancia que trae consigo de esta prenda, es un hecho que debe el protagonista del outfit, por lo que es mejor optar por accesorios pequeños y algunas zapatillas en color plateado o dorado, para así mantener el equilibrio y no correr el riesgo de saturar el look, pero si quieres un estilo más "grunge" podrías acompañarlo con unas combat boats igualmente negras.
Strapless noventero
La década de los noventa es reconocida por la moda tan marcada que la acompañó y uno de los básicos de la época ha regresado: el vestido strapless. Este corte suele ser incómodo para muchas mujeres, pero la clave está en elegir la talla correcta para evitar que se resbale y ahora que ha regresado es momento de darle otra oportunidad para esta temporada.
El personaje de Rachel Green (de la serie "Friends") puede ser la inspiración para estilizar este vestido de color negro y tela de algodón, así mismo puede ser complementado con unas sandalias sencillas en color plata, dorado o hasta negro para mantener un look más sobrio, también podrías acompañarlo con accesorios pequeños y una gargantilla para hacerlo ver más formal y usarlo en una cena romántica en tu restaurante favorito.
Con mangas campesinas y largo perfecto
Este vestido podría ser uno de los más cómodos, para cualquier temporada. Se caracteriza por estar fabricado con telas ligeras y mangas grandes que dejan espacio a los brazos, además, el corte suele ser por debajo de la rodilla y tener una franja debajo del busto que acentuará la figura pero sin apretar de más; además, hay algunos modelos que tienen una abertura en la pierna que da un toque diferente al modelo.
Las estilistas afirman que este modelo en especial recuerda a la moda parisina en donde el romanticismo y delicadeza acompañan la sobriedad del color negro, así mismo explican que puede ser acompañado de sandalias con tacón bajo y una pequeña bolsa de rafia que dará el aire de frescura. En cuanto al maquillaje, puedes optar por un delineado sencillo y resaltar el rostro con un labial rojo.
SIGUE LEYENDO:
Ester Expósito brilla con traje de baño bicolor
5 prendas básicas que serán tendencia esta primavera y verano
Pamela Anderson luce bikini amarillo de una exclusiva diseñadora