VIDEO

Shakira tiene el ejercicio ideal para aumentar los glúteos

¡Agrégalo a tu rutina para conseguir una transformación impactante!; no olvides que puedes entrenar desde casa y en menos de 5 minutos

ESTILO DE VIDA

·
Así de fácil puedes ponerte en forma. Créditos: Instagram @shakira

La celebridad del momento es Shakira y es que tras su separación de Gerard Piqué por una supuesta infidelidad por parte del exfutbolista, el mundo entero ha volteado a apoyar a la cantante; sin embargo, los detalles de su vida privada no son los únicos que han salido a la luz, pues mientras su ex presume una figura desaliñada e incluso ha sido acusado de "ganar varios kilos de más", la colombiana sigue luciendo preciosa y más perfecta que nunca. 

Ella al igual que muchas otras famosas esconde el secreto de la juventud eterna para que a sus 46 años siga luciendo de 20 y según nos ha demostrado en más de una ocasión, el deporte es su pasión y truco más efectivo para cuidarse. Aunque Shakira es conocida por sus bailes y contoneo de caderas, también se ha declarado fanática del ejercicio y tiene uno en particular que es ideal para aumentar los glúteos. La mejor parte de la apuesta de la cantante es que sólo se necesitan cinco minutos diarios para estar en forma, aunque completarlo con una rutina más completa como la de Georgina Rodríguez te ayudará a cumplir tu meta en menos tiempo

Mar de Regil tiene el ejercicio ideal para tonificar el abdomen y presumir un vientre plano

Tania Rincón: esta es su rutina para presumir unas piernas bonitas y glúteos firmes

Despídete para siempre de los "rollitos" de la espalda con estos dos ejercicios

¿Qué ejercicio hace Shakira?; así entrena para levantar sus glúteos

Así que no te pierdas este efectivo ejercicio que practica la intérprete de "Las de la intuición" si quieres tonificar, quemar grasa y ganar masa muscular en los glúteos y piernas para presumir un cuerpo perfecto que puedas lucir con un traje de baño el próximo verano o con los skinny jeans que están de regreso y que por su corte entallado resaltan la figura. Por otro lado, al tomarte menos de 5 minutos al día, no tendrás pretextos como "falta de tiempo" para realizarlo y es que incluso se pueden realizar desde casa. ¿Te sumas al reto?

Patada de glúteo lateral

Lo único que tienes que realizar es poner un mat de yoga en el suelo o pequeñas almohadas para que tus rodillas no tengan contacto directo con el suelo y terminen con dolores por el ejercicio, ya que para entrenar al estilo de Shakira es necesario permanecer hincada para trabajar los glúteos. La postura perfecta para iniciar es de seis puntos, es decir, que además de las rodillas, las manos y los dedos de los pies deben permanecer firmes sobre el piso para conseguir equilibrio y activar los músculos. 

Asimismo, es importante mantener la espalda recta y con los glúteos hacia abajo, pero activos para que al iniciar con el ejercicio "sufran" de las consecuencias y ganen masa muscular. Una vez que se consigue la postura ideal hay que levantar la pierna derecha hacia un lado y mantenerla flexionada hasta llegar a la altura de la cadera, pues es a esta altura cuando se debe estirar dando una patada para notar el esfuerzo y el trabajo. 

De acuerdo con Shakira y su entrenadora, este ejercicio hay que realizarlo de 20 a 25 repeticiones; mientras que al completar esta primera secuencia hay que complementar el ejercicio con un estiramiento con el mismo número de repeticiones y para ello sólo hay que dejar la pierna en la postura de la patada lateral y elevada realizar la flexión y estiramiento sin tocar nunca el piso, pues esto ayudará a terminar de quemar grasa y ganar masa muscular en los glúteos. 

Tras terminar con la pierna derecha hay que repetir la patada lateral y la sostenida con la pierna izquierda para así trabajar ambas piernas; aunque las principiantes pueden realizar un sólo set con las 20 o 25 repeticiones de cada pierna, las más avanzadas pueden realizar dos o tres sets con cada pierna e incluso para agregar intensidad se pueden usar polainas de dos kilos

¿Te animas a poner a prueba el ejercicio estrella de Shakira?, si piensas hacerlo desde casa asegúrate de realizar cada movimiento de forma correcta para evitar lesiones y conseguir los resultados esperados; sin embargo, es importante que también tomes en cuenta que puedes agregar estos dos sencillos pasos a tu rutina de glúteos para notar el cambio en menos tiempo. Por otro lado, la dieta es una pieza clave para conseguir la figura perfecta. 

SIGUE LEYENDO

Salma Hayek: este es el ejercicio con el que mantiene un vientre plano

¿Tienes alas de murciélago? Tania Rincón enseña el ejercicio más efectivo para unos brazos firmes

Grettell Valdez: este es el ejercicio para tonificar las piernas y levantar los glúteos