Hoy en día, los tratamientos estéticos se han hecho más populares. Muchas personas recurren a tratamientos estéticos en busca de un cuerpo más delgado y armonioso, así como un aspecto facial más juvenil, entre otras cosas.
Sin embargo, debido a mitos y malas prácticas, hay opiniones encontradas sobre estos métodos y hasta podría generar miedo a la hora de practicarlos. Por ello, la doctora Laura Cala ha intentado darle tranquilidad a sus pacientes con un gran equipo de trabajo.
Las personas que acuden a la clínica, llamada Dhara de Cirugía Plástica, buscan tratamientos como la lipoescultura, la cirugía mamaria y las nuevas tecnologías para rejuvenecimiento facial como el láser de CO2 Fraccionado, Facetite, Morpheus y Colormax.
De acuerdo con la cirujana plástica, estos son los tratamientos que gozan de mayor aceptación “porque mezclo tecnologías mínimamente invasivas que disminuyen los riesgos de la cirugía”.
¿Qué debo saber antes de un tratamiento?
La experta también dio cinco recomendaciones que debes de tener en cuenta si tienes en mente realizarte un tratamiento estético quirúrgico.
- No aumentar de peso y estar en un índice de masa corporal menor a 28
- Comer dieta rica en hierro, además de tomar colágeno y vitamina C
- Usar la cámara hiperbárica, ya que mejora la perfusión de oxígeno, así como no fumar antes de dos meses
- Dejar de tomar vitaminas como la K o D, que aumentan el sangrado
- Escoger muy bien al cirujano; que sea experto y pertenezca a la sociedad de cirugía plástica de cada país
La especialista indicó que estos tratamientos se pueden practicar a partir de los 18 años y hasta los 60, siempre y cuando no se presenten antecedentes médicos importantes.
A su vez, para mantener los resultados, recomienda hacer ejercicio, tener hábitos saludables de alimentación y no exponerse al sol sin la adecuada protección.
Sigue leyendo:
Los 3 alimentos que puedes cenar para aliviar el insomnio
Así puedes lograr un ‘ojo de gata’ con mucho estilo
Mechas sunkissed, ideales para ocultar las canas y rejuvenecer al instante