El maquillaje constituye una parte central en la belleza femenina. Y aunque las mujeres sepan que un delineado, un rímel o un labial no las hacen más hermosas, también son conscientes que un make up perfecto les dará ese toque de elegancia y glamour que tanto buscan para salir a fiestas. Entre las principales técnicas acudidas para lograrlo destacamos al famoso ojo de gata, pero hoy iremos un poco más allá y te hablaremos del bold cat eye.
El cat eye nunca pasa de moda y este otoño será uno de los que más veamos tanto en el día a día, como para eventos y ocasiones más especiales. Pero no será el tradicional ojo de gata, sino que se hará un trazo grueso, convirtiéndolo en un ‘bold’. En este caso, su ala no se alargará excesivamente, sino que contornea los límites del ojo. Tampoco se marca en exceso el lagrimal, que se deja libre y le ilumina con un toque de corrector algo más claro que la piel.
De acuerdo a especialistas en maquillaje, el trazo del delineador recorre tanto el párpado inferior como el superior y en este último puede ensancharse hasta cubrir toda la parte móvil. Además, el cat eye no se asocia a la rebeldía y transgresión a la que estamos acostumbradas, sino que se dulcifica y se suaviza con el resto de elementos, siendo un estilo dulce y seductor.
En este marco, expertos aconsejan realizar el bold cat eye con un predominante color negro. Y para lograrlo, es imprescindible escoger bien el producto con el que vamos a trabajar. Los eyeliner en formato rotulador son una gran opción en estos casos, puesto que su punta con forma de llama permite ejercer un gran control en el trazo, afinando y ensanchando.
Además, para lograr este maquillaje también es importante tener en cuenta la fórmula, ya que conseguir un ojo de gata con fuerza e intensidad requiere de un negro cargado de pigmento que sature bien la línea que se dibuja. En la misma línea, la fórmula flexible debe permitir que el bold cat eye haga un movimiento del ojo sin que el dibujo se resquebraje ni pierda intensidad.