A poco más de un año del inicio del Mundial de la FIFA de 2026, el cual se llevará a cabo en ciudades de los Estados Unidos, Canadá y México, algunos actores relevantes del sector turístico ya se preparan para este magno evento.
Tal es el caso de Airbnb que, en conjunto con la oficina de la Organización de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito está realizando un plan de acción completo para evitar y detectar oportunamente la comisión de distintos crímenes.
“El Mundial FIFA 2026 representa una oportunidad única para que los anfitriones contribuyan con sus ciudades, ampliando la oferta de hospedaje para albergar a los millones de visitantes que tendrá México.
“Sin embargo, también plantea desafíos en términos de seguridad. Trabajar en la prevención de la trata de personas es esencial para proteger a nuestras comunidades y visitantes”, señalaron voceros de la plataforma.
Capacitan a anfitriones contra la trata
Entre las acciones que la plataforma, de origen norteamericano, plantea para evitar delitos de alto impacto como la trata de personas, se encuentran capacitaciones para anfitriones y otros actores de la industria turística.
Estas herramientas incluye el entrenamiento en la identificación de posibles actos criminales, un portal que concentra los reportes de este tipo y sesiones informativas para concientizar a las personas con respecto a esta problemática global.
Sigue leyendo:
Quintana Roo triunfa en los World Travel Awards 2024: “Hay que ir a Cancun, hay que disfrutar QRoo”
Destaca Josefina Rodríguez a México en FITUR 2025