La inteligencia artificial cuenta con una gran capacidad destinada a distinto ámbitos de la sociedad. La misma sirve para poder adelantarnos a lo que vendrá en materia de trabajo, salud, entre otros.
En este caso ha develado las habilidades que ya no servirán más en el futuro. Esto es de gran ayuda para poder ir haciendo cambios y de esta manera adecuarnos a todo aquello que se avecina.
Estas son las 6 habilidades que ya no sirven más
Escritura manual y caligrafía
Debido al avance de la digitalización es que la escritura manual e incluso la buena ortografía quedarán de lado. Las mismas son reemplazadas por teclados, pantallas táctiles y reconocimiento de voz.
A esto se le suma los programas de autocorrección y asistentes de escritura reducen la importancia de tener una caligrafía clara o escribir sin errores.
Cálculo manual
Como en la actualidad se cuenta con calculadoras, aplicaciones y programas que resuelven problemas matemáticos, lo del cálculo manual está quedando de lado. Sin embargo es importante la educación básica, los exámenes o para resolver problemas donde la tecnología no esté disponible.
Conocimiento básico de tecnología antigua
En este grupo de tecnología antigua se considera a las máquinas de fax o sistemas operativos antiguos. Estos son reemplazados por tecnologías rápidas y eficientes.
Trabajo repetitivo no especializado
En este caso nos encontramos con tareas rutinarias y repetitivas que son reemplazadas por la robótica y la inteligencia artificial. Esto se debe a que con la tecnología se aumenta la eficiencia y se reducen los gastos.
Memorización de datos
Debido a la tecnología y asistentes inteligentes es que ya no es necesario memorizar muchos datos. Lo que si toma importancia es saber buscar y utilizar la información de manera eficaz.
Atención al cliente básica
Por último tenemos las tareas como responder preguntas comunes, que pueden ser realizadas por los chatbots y los sistemas de inteligencia artificial. Ante esto se disminuye la necesidad de utilizar personas.
SIGUE LEYENDO
Di adiós al Wi-Fi nocturno: por qué cada vez más personas desconectan la señal de sus móviles
El disco de Jenni Rivera que es considerado de los mejores del siglo, según Rolling Stone