Las canas se han convertido en una de las mayores inseguridades para miles de mujeres, por lo que buscar remedios caseros o mechas para el cabello con los cuales cubrir el problema son los temas más buscados después de los 40 años y aunque alternativas hay muchas, es muy importante saber elegirlas con suma cautela o de lo contrario puedes llegar a lucir desaliñada. De acuerdo con los estilistas, una de las mejores alternativas para prevenir lo anterior es apostar por las tendencias del momento e ir en armonía con la temporada, en este caso el otoño.
A lo largo del año vimos todo tipo de iluminaciones en el cabello con canas que iban desde las melting hasta las toasty melt, que dejaban una melena de envidia y si bien se tratan de dos tendencias que siguen actuales, para lucir a la moda este otoño también se pueden llenar las mechas sunkissed que están ganando mucha popularidad entre las mujeres maduras por el acabado perfecto que dejan en la melena.
Por si fuera poco, esta técnica no sólo ayuda a que la cabellera luzca perfecta, iluminada y radiante, sino que todo lo anterior repercute en el rostro logrando así que quien las lleva rejuvenezca automáticamente al atenuar tanto las arrugas y suavizar las facciones con una imagen muy femenina y elegante. Así que si llevas tiempo pensando en renovar tu look y ocultar tus canas, esta idea será tu mejor opción y una de las mejores partes es que el mantenimiento es mínimo.
Así lucen las mechas sunkissed favorecedoras para todas las mujeres con canas
La popularidad de esta tendencia otoñal viene no sólo de los tonos castaños y dorados que cada año regresan durante esta temporada, sino también porque ayudan a que cualquiera luzca más joven. Otro aspecto que es importante resaltar es que se pueden llevar sin importar si se lleva una melena corta o una XXL, así como si hablamos de pelo lacio o rizado, eso sin mencionar que las mechas sunkissed favorecen a todo tipo de pieles, desde las frías, pasando por las neutras y hasta las cálidas.
Por supuesto, para que lo anterior ocurra es importante que acudas con un profesional que te ayude a encontrar los tonos más favorecedores según tu tono natural de cabello, pues aunque el resultado final destaca por una mezcla de varios castaños, el efecto iluminador con aquellos dorados y miel, así como rubios, se logra de medias a puntas.
Así que tú misma deberás decidir qué tan claras u oscuras quieres las puntas, eso sí, respetando que se habla de una tendencia que imite los rayos del sol impactando en la melena, por lo que debes tomar en cuenta que la coloración es más que necesaria, al menos en las puntas.
A diferencia de otras técnicas de mechas para el cabello, estas se realizan con mechones de cabello muy finos en los que varía la aplicación de color. Normalmente las raíces se dejan intactas y de ellas se va creando un efecto degradado de tonos castaños, dejando los más claros de medias a puntas; sin embargo, no es una regla que se deba aplicar al pie de la letra, ya que también se pueden dejar algunos en los que el acarado vaya de raíz a punta, en especial aquellos cercanos al rostro, para así lograr rejuvenecer al instante gracias a la iluminación que se logra en la cara.
SIGUE LEYENDO
Rose Brown Hair, así es la tendencia aesthetic que dominará en primavera para renovar el balayage
Estas son las mechas ideales para darle más luz a tu rostro
Moda: 3 peinados fáciles con trenzas para corte bob
Dale la bienvenida al cabello brillante con solo un ingrediente