MODA

La mechas “melting” perfectas para todos los colores y tipos de cabello

Este efecto da la sensación de un "derretido de color" que sin cortes entre tonos para quedar natural

ESTILO DE VIDA

·
Las mechas clásicas pueden lucir mucho más naturales con un efecto melting FOTO: PexelCréditos: Pexels

Las tendencias del 2022 para cambios de look se han inclinado en gran medida por aquellos efectos de color que de forma natural resaltan las facciones de quienes portan mechas y tintes. Sin duda, para la segunda mitad del año seguiremos viendo estilos como las mechas melt, ideales para cabellos castaños y oscuros. 

Si bien, el balayagelas babylights han desatado una tendencia en la que las rubias destacan, las melenas castañas no se han quedado atrás y se decoran con efectos como las mechas Tiger Eyes o el melting. 

El especialista en colorimetría, Juan Diego, explicó a Mujer Hoy que el melting es una técnica que busca “fundir tonos en el cabello, divididos en raíz, medios y puntas, para dar una impresión similar a “cuando un caramelo se derrite”. 

El objetivo principal de este procedimiento es que el efecto de degradado sea tan natural que apenas se perciba como uno. De hecho existen varios tipos de mechas. Por ejemplo, en un cabello rubio se aplicaría un “Iced Champagne” con el que se aportan toques de luz; mientras que un “Melted Caramel” se usa mucho más en melenas castañas claras y un “Warm Cooper” se ha convertido en el ideal para los cabellos pelirojos. 

Uno de los grandes beneficios del “melting” es que al degradarse desde el color en la raíz del cabello el mantenimiento a corto plazo es prácticamente nulo y podrás disfrutar del efecto por más tiempo.

Otras mechas para castañas

Si tu cabello es castaño y de plano buscas un efecto que brinde mucha luminosidad a tu rostro hay una mechas que pueden encajar perfectamente contigo. Se trata de las mechas “Tiger Eye”, un estilo que llegó a revolucionar los castaños para darles el toque de luz que muchas estaban esperando. Este estilo es una variante del balayage que se basa en el cuarzo “Ojo de Tigre”, el cual combina colores cafés, dorados y amarillos para crear patrones que con la luz desenvuelven toda su belleza. 

Para hacerlas, se ocupa la técnica del balayage, pero con la variación de que se seleccionan tonos tierra, cobrizos y avellana para dar luz por capas al cabello. Las líneas separadas se pintan de color cobre, miel y dorado, lo que también da un efecto de relieve y brinda espacio.

SEGUIR LEYENDO: Dale la bienvenida a un cabello iluminado con estas mechas dark balayage

Temas