ESTILO 2022

Canas: balayage platino, la técnica para ocultarlas

El verano trajo el balayage platino como la técnica perfecta para ocultar las canas; así puedes renovar tu look esta temporada

ESTILO DE VIDA

·
Estilo 2022.Esta es la técnica favorita de la temporada para despedirse de las canas. Créditos: Pexels

Las canas se han convertido en una sensación en los últimos meses y muchas famosas como Ivonne Montero, las han presumido en su melena con mucho orgullo; sin embargo, sabemos que no todo el mundo es amante de llevar el cabello blanco o grisáceo, o que simplemente preferirían ocultarlas de una mejor forma para lograr que la cabellera luzca uniforme y de un sólo tono. Afortunadamente las técnicas de belleza tienen muchas alternativas y una de las preferidas del momento es el balayage platino.

Pues esta tendencia para el cabello es ideal para renovarse el look, en especial para esta temporada de verano que muchas personas aprovechan para cambiar su estilo y el cabello siempre es una de las mejores opciones para empezar; en lo que respecta a las canas, el balayage platino se ha convertido en uno de los más solicitados de la temporada,. La mejor parte de esta técnica es que se puede adaptar a todos los tipos de melenas y colores, pues si bien los tintes grises son necesarios, se puede adaptar a melenas más oscuras, rubias o grises. 

Con esta técnica se pueden ocultar las canas desde diferentes alternativas, ya que se pueden difuminar con rubios para darle luz a las melenas y dejar de recurrir al tinte negro; otra opción es crear el efecto balayage con tintes grises, ideal para todas las personas que quieren comenzar con la transición hacia las canas sin tener que esperar a que todo el cabello se pinte de blanco naturalmente. Así que si quieres sorprender con un cambio de look, esta tendencia es la mejor opción. 

El balayage platino se puede aplicar en melenas cortas y XXL. (Foto: IG @juciaracosta01)
Con esta técnica se pueden aplicar los tonos más claros para disimular las canas. (Foto: IG @rosario_hairstylist)

Todo lo que tienes que saber sobre el balayage platino

Esta técnica de cabello para ocultar las canas es perfecta para todos los tipos de cabellos y edades, pues a la vez llena la melena de color, también aporta luz al rostro, creando un efecto rejuvenecedor, en especial si los tonos grises se aplican en los mechones más cercanos a la cara. Cabe destacar que las raíces se suelen dejar intactas, mientras que el tinte se aplica de medios a puntas creando un barrido. 

Por supuesto, para lograrlo y dejar el difuminado en la melena es necesario aplicar diferentes tonos de tinte que pueden variar según el resultado esperado por la persona, ya que aunque el nombre de esta técnica lleve el platino, no necesariamente se tienen que aclarar tanto el cabello y es por ello que uno de los tonos preferidos para lograr tener una melena perfecta y libre de canas es con el rubio. 

Mientras que para ocultar las canas, los tonos gris cenizo, platino sal y pimienta, o el platino acero logran la combinación perfecta de raíces oscuras a una melena grisácea. Por otro lado, no se puede pasar por alto que este verano los tintes fantasía tienen mucha popularidad, en especial si se trata de un rosa fresa o chicle, por lo que también puedes pedirle a tu estilista que combine el balayage platino con la técnica dip dye, para llenar la melena de color o buscar algo más discreto con destellos azulados. 

Este es el resultado final cuando se aplican tintes rubios. (Foto: IG @marchitelli_hairspa)
El balayage platino también se puede lucir con tonos más oscuros. (Foto: IG @neiaincantare)
Así luce esta técnica con reflejos azulados. (Foto: IG @amandalunedei_hair)

SIGUE LEYENDO

Canas: el truco casero para cubrirlas en 3 días

El alimento clave para hacer crecer el cabello y eliminar las canas

Estas son las mechas perfectas para ocultar tus canas