BELLEZA

El alimento clave para hacer crecer el cabello y eliminar las canas

Si las canas te atormentan y tu cabello no puede crecer con fuerza, te traemos una solución efectiva.

ESTILO DE VIDA

·
Cabello, Canas, Canela.Foto: Diario de Sevilla

El cuidado del cabello es una necesidad en todas las personas, evitando que las fibras capilares se abran o el pelo se torne frágil, entre otros tantos problemas. Para ello, existe un amplio abanico de productos, pero qué mejor que hacerlo con un alimento natural. Se trata específicamente de una especia: la canela. Según expertos, este condimento también será esencial para eliminar las canas, otro atentado contra el aspecto estético de la mujer.

Para muchas personas, las canas y la caída del cabello son dos graves problemas. El primero, aparece como resultado del envejecimiento y el segundo, depende de varios factores. De acuerdo a especialistas, en caso de querer tratarlos, el primer paso es consultar a un dermatólogo, logrando así frenar la caída del pelo y reducir la canicie -aunque algunas personas exhiben su melena blanca como una bandera de trayectoria y experiencia-.

Ante este panorama, existe un tratamiento casero para cuidar el cabello y reducir las canas. Y para la elaboración de este truco necesitaremos 2 tazas de agua; 1 cucharada de maicena (fécula de maíz); 1 cucharada de aceite de coco líquido; 1 cucharada de canela en polvo y 1 frasco con tapa.

El procedimiento será simple. En primer lugar deberás agregar a un recipiente el agua y la maicena. Una vez realizado esto, tendrás que revolver enérgicamente. Cuando los ingredientes se unieron en su totalidad, habrá que llevar la mezcla al fuego para calentarla y conseguir una preparación espesa. Posteriormente habrá que añadir la canela y revolver por un minuto. 

Foto: Perfil

La elaboración de este remedio casero para prevenir la caída del cabello y eliminar las cana continuará añadiendo aceite de coco a la mezcla y revolviendo. Cuando esté a temperatura ambiente, habrá que depositar en el frasco con tapa. Mientras que para usarlo se debe aplicar un poco de este en el cabello, realizando masajes por 5 minutos. Luego cubrir el cuero cabelludo con un gorro de baño por media hora, para posteriormente enjuagar. Este proceso se podrá hacer solo 3 veces por semana.

Foto: Pixabay