FITNESS

Estos ejercicios te ayudarán a evitar el dolor muscular después de entrenar 

Al finalizar el entrenamiento, es muy común que tengamos un dolor muscular de acuerdo al tipo de entrenamiento que tuvimos, el cual se puede presentar no de manera inmediata

ESTILO DE VIDA

·
El dolor muscular puede aparecer entre 12 y hasta 24 horas después del entrenamiento Foto: Pixabay

Cuando estamos en el gimnasio es común que todos queramos dar más del 100 por ciento en cada entrenamiento, todo con tal de lograr que nuestro cuerpo crezca y se desarrolle al límite. 

Es importante señalar que cada que entrenamos congestionamos o estresamos nuestros músculos al punto de lograr un micro desgarro de las fibras que lo conforman, lo cual logra el incremento de masa muscular y que nos hace crecer. 

Al finalizar el entrenamiento, es muy común que tengamos un dolor muscular de acuerdo al tipo de entrenamiento que tuvimos, el cual se puede presentar no de manera inmediata, sino entre 12 y hasta 24 horas después del entrenamiento, el cual nos dificulta movernos y realizar nuestras actividades diarias como normalmente lo hacemos. 

Foto: Pixabay 

¿Cómo evitar el dolor muscular después de entrenar? 

Si bien es cierto, en el mercado hay diferentes complementos alimenticios o incluso algunos medicamentos, que nos pudieran ayudar a minimizar el dolor, existen otras opciones que podemos aplicar para que minimizar el dolor. 

La clave para reducir el dolor muscular después entrenar es realizar ejercicios de estiramiento, los cuales deben ser enfocados a relajar la parte de nuestro cuerpo que ejercitamos en ese día. 

A continuación te mencionamos algunos de los ejercicios de estiramiento que puedes realizar de manera general. 

Ejercicio de media luna

Este ejercicio seguramente lo haz hecho inconscientemente después de levantarte de la cama todas la mañanas y que sirve mucho cuando realizas ejercicios del tres superior de tu cuerpo. 

Al hacerlo recuerda que tus manos debes estar hasta arriba de tu cuerpo y debes moverte de un lado al otro como si fueras una vara de bambú, sin mover tu cuerpo de la cadera para abajo. 

Estiramiento de cobra 

Este ejercicios es muy conocido entre los atletas que practican yoga, y es muy bueno para aliviar la tensión y dolor muscular en la zona lumbar. 

Se recomienda realizarlo en una zona plana rígida y tratar de curvar en exceso tu espalda pues podrías sufrir un daño mayor al que ya tienes. 

Manos a los pies 

Este es muy bueno para aquellos que entrenaron pierna en modo bestia, y consiste en cruzar todo tu cuerpo logrando que tus brazos toquen las puntas de tus pies de manera cruzada, es decir tu mano derecha tocará a punta de tu pie izquierdo y viceversa. 

Recuerda que un punto muy importante a considerar es que al bajar la mitad superior de tu cuerpo tus piernas no se deben flexionar para nada. 

Por: Hanzel Forteza