EJERCICIOS

Luce unos chamorros espectaculares con estos ejercicios

Las piernas son la base de nuestro cuerpo, pues tener fuerza en ellas no hace correr mucho, saltar más alto y tener un soporte muy bueno en nuestra columna

ESTILO DE VIDA

·
Esta parte también se le conoce como músculos gastrocnemios, los cuales se componen de tres partes esenciales Foto: Especial

Las piernas son la base de nuestro cuerpo, pues tener fuerza en ellas no hace correr mucho, saltar más alto y tener un soporte muy bueno en nuestra columna, por ellos es muy importante ejercitarlas y no saltarse su día de entrenamiento

Aunque muchos centran sus ejercicios en las partes superiores de todas las piernas, como lo es la zona del cuádriceps y el femoral, es muy importante también ejercitar los llamados “chamorros”. 

Esta parte también se le conoce como músculos gastrocnemios, los cuales se componen de tres partes esenciales: gastrocnemio lateral, gastrocnemio interno y sóleo. 

Cabe destacar que ejercitar este músculo dará una apariencia de simetría a nuestro tren inferior, lo que evitará que se te vean las famosas “patas de pollo”; aunque su crecimiento lleve más tiempo que los demás músculos. 

Rutina de ejercicios 

Para hacer crecer estos músculos, a continuación te mencionamos los mejores ejercicios. 

Elevaciones de piernas

Este ejercicio lo puedes realizar en el piso o en el borde de algún banco o escalón y es muy bueno para hacer crecer los chamorros, el cual consiste únicamente en elevar los pies y dar el mayor soporte en las puntas de los pies.

Saltos en cuerda

Otro de los ejercicios para lograr crecer tus pantorrillas, es el salto de cuerda, pues además de hacer crecer el músculo, es por excelencia un muy buen ejercicio cardiovascular. 

Los saltos deben ser únicamente en la punta de los pies y su ejecución te permitirá ganar agilidad al correr o trotar, no por nada es de los preferidos por los boxeadores.

Por: Hanzel Forteza 

dhfm